Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Alcalde Manuel Jiménez encabeza acto en honor a los Palmeros

Por Jhonatan Liriano
En el marco de la conmemoración del 51 aniversario de la caída en batalla de Amaury Germán Aristy y Los Palmeros, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, explicó que en el municipio más poblado del país los monumentos históricos y patrióticos están acondicionados y en expansión.

Frente a los familiares de Los Palmeros, estudiantes, dirigentes comunitarios y políticos, Jiménez explicó que el Ayuntamiento se ha encargado de defender y promover la memoria histórica rescatando todas las plazas y monumentos históricos del municipio y construyendo otros para la formación y el disfrute de la comunidad y las nuevas generaciones.

El alcalde dijo que igual que el monumento de los Palmeros todo el país puede visitar con orgullo las plazas Duarte, Sánchez y Mella, el monumento a la Caña, y las nuevas plazoletas al presidente Caamaño y a Hilda Gautreaux.

«En Santo Domingo Este la memoria trabaja duro contra el olvido» , dijo, y anunció la construcción de nuevas plazas históricas para el 2023.

Los actos conmemorativos incluyeron una ofrenda floral depositada en el monumento que lleva el nombre del grupo, una marcha que involucró a estudiantes y comunitarios de las comunidades cercanas y una eucaristía.

Amaury Germán Aristy, líder de Los Palmeros Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) cayeron abatidos un 12 de enero de 1972 por tropas del Ejército y la q²Dijo que las sociedades se construyen en base a luchas de jóvenes que, como ellos, entendieron que los dominicanos merecían un mejor futuro.

La mesa central estuvo integrada, además, por la presidenta de la Fundación, Sagrada Bujosa Mieses, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Uribe.

Cada 12 de enero se conmemora el Día de la Resistencia Heroica en honor al grupo, que buscaba se retornara la democracia al país luego del derrocamiento del presidente Juan Bosch en 1963.

Compartir:
Botón volver arriba