COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 9:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alcalde Manuel Jiménez minimiza impacto destructivo del coronavirus + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 9:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha minimizado el impacto destructivo y mortal de la pandemida del nuevo coronavirus y la enfermedad mortal que este provoca, la Covid-19.

Lo ha hecho en momento en que la Organización Mundial de la Salud advierte de que “el mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus“.

También en el mismo momento en que las principales cadenas de información mundiales dan cuenta de que  “Brasil supera el millón de casos confirmados de coronavirus y acumula 48.954 muertes.

Este día, fuente soficiales han confirmado que en Estados Unidos la situación es tan grave que ya han fallecido por el coronavirus 121,407 personas y hay 2,297,190 de casos confirmados.

Sin embargo, desde el punto de vista del alcalde Manuel Jiménez, la pandemia ha sido usada por el gobierno para sacar capital político.

Jiménez  no le ve tanta gravedad a las muertes por la pandemia, al compararla con los fallecimientos que se producen en República Dominicana por el dengue y los accidentes de tráfico.

Según el alcalde dominicano, en República Dominicana se producen “más muertos de dengue que del coronavirus diariamente, pero eso no lo cuentan (el gobierno).

En un lance hacia delante en propósito de estimular a la gente para que salga a las calles contra el gobierno y su candidato presidencial, Jiménez, sin presentar evidencias, argumentó que en el país caribeño  “hay más muertos por los accidentes de tránsito en todo el país que por el coronavirus”.

Sus palabras fueron aplaudidas por una multitud reunida en el patio de la parroquia Paz y Bien que, evidentemente, le creyó, aunque todos tenían la boca cubierta con mascarillas para evitar el contagio por el coronavirus.

Jiménez es partidario de “salir a las calles” y desafiar el estado de emergencia.

Es el único de los alcaldes dominicanos que se ha expresado públicamente en esos términos.

Sin embargo, se conoce que tras ganar las elecciones de Marzo pasado, Jiménez abandonó la ciudad por la que fue electo y se fue a una finca para evitar ser contagiado.

El líder opositor Luis Abinader, y varios miembros de su familia están afectados por la Covid-19 y decenas de miles más también están enfermos.

Secretario General PRM dice pruebas rápidas PCR que aplica el Ministerio de Salud son para aislar a los perremeístas + Vídeo

Antes que Jiménez se refiriera a la pandemia esos términos, su compañero de Partido Revolucionario Moderno, Rafael Vásquez García, Secretario general de la tolda azul y blanca en SDE, rechazó las pruebas rápidas PCR que aplica el Ministerio de Salud bajo el argumento de que estas son usadas por el gobierno para asustar a los perremeístas y alejarlos de la competencia por el poder del cinco de julio próximo, cuando los dominicanos deberán elegir sus autoridades nacionales y del Congreso.

Debido a las presiones de la oposición, los empresarios y las iglesias, el Gobierno dominicano se ha visto precisado a relajar el estado de emergencia, lo que ha derivado en un aumento brusco de los contagios y las muertes por el coronavirus.

Actuando en consecuencia, el PRM ha anunciado que este sábado irá a las calles de Santo Domingo Este a realizar una manifestación política que iniciará en la avenida España y concluirá a la entrada del sector de Los Tres Brazos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar