Justicia

Audio exclusivo: alegato de defensa ex jefe del Dican ante el tribunal

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 2:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzan
El ex jefe del Dican, ex coronel Carlos Fernández Valerio hizo ayer un encendido alegato de defensa de su  inocencia ante los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que juzga a un grupo de ex oficiales y ex fiscales por su presunta implicación en una alegada asociación de malhechores dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos, según la acusación.

VER AQUI ACUSACION DEL MINISTERIO PUBLICO EN PDF (51.49 Mb)

Fernández Valerio se dirigió directamente a los jueces, a quienes relató las delicadas funciones que desempeñó en organismos de inteligencia nacional y anti narcóticos.

Tras relatar que él fue el representante de la República Dominicana ante organismos de inteligencias internacionales, se preguntó:

-“¿Qué país me abrirá las puertas?”.

Fernández Valerio se siente víctima de una conspiración debido a que se dedicó a ir de frente contra el narcotráfico en gran escala.

Dijo que él creía que en su caso presentarían “un camión de pruebas”, pero no han presentado “ni media prueba”.

Reveló, además, que en la cárcel está escribiendo un libro sobre el caso que le afecta y deploró que en República Dominicana se esté retornnando “a los 12 años de Balaguer” y a la época de “la guerra fría”.

El siguiente es un audio  exclusivo del alegato de defensa de Fernández Valerio en el tribunal.

Compartir:
Botón volver arriba