Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Alergólogo hospital Moscoso Puello llama no confundir rinitis con infecciones respiratoria

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alergia, el alergólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Patrick Almonte Durán, identificó los síntomas de la rinitis alérgica, una enfermedad respiratoria más frecuente en la mayor parte del mundo.

El especialista explicó que la rinitis se caracteriza por presencia de estornudos a repetición, congestión, prurito nasal y moqueo como agüilla.

“Recomendamos que, ante la aparición y persistencia de estos signos y síntomas compatibles con rinitis, se acuda al médico de la alergología más cercano, para un diagnóstico preciso y un tratamiento acorde con las características del paciente y del diagnóstico”, recomendó el especialista.

El galeno del centro que dirige la doctora María Argentina Germán, destacó que, por sus síntomas, en ocasiones, se confunde con infecciones respiratorias.

El alergólogo sostuvo que la automedicación no consigue curar esta enfermedad, sino cronificarla y contribuir así un deterioro y disminución de la calidad de vida.

El profesional de la salud explicó que el tratamiento debe incluir la educación del paciente por parte del médico, la aplicación de estrategias para prevenir la exposición al alérgeno y la administración de los medicamentos requeridos.

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) conmemora cada 8 de julio el Día Mundial de la Alergia, con lo que se busca llevar un mensaje a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas.

Según esta organización, el 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica manifestándose frecuentemente en la población infantil.

Publicado por Julio Benzant

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com
Compartir:
Botón volver arriba