Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Alerta..!!! SDE regidores contribuyen a que SDE sea una bomba de tiempo + Audio noticia

Por Winston Baez  / Regidor ASDE
La forma irresponsable como se han manejado las autoridades de este municipio, en períodos anteriores, con relación a los permisos de uso de suelo, para el establecimiento de estaciones de combustible, lo han convertido en una bomba de tiempo.

Este debe ser el Municipio donde existen más estaciones de expendio de combustible del país, establecidas en su gran mayoría violando las normas y procedimientos establecidos para su aprobación.

Hay lugares como el sector de Los Mina, donde una calle divide dos estaciones de expendio de gas; o ensanches como en Alma Rosa 1 y 2 con aproximadamente 10 estaciones de los diferentes combustible.

En la carretera Mella existen tres estaciones de combustible en un perímetro de menos de 500 metros, solo para citar algunos ejemplos.

No obstante todas estas violaciones y desorden, el actual Concejo de Regidores del ASDE, se apresta a aprobar dos estaciones de combustible, una de ellas donde ya existen tres, con distancia de: 550 mt., 1300 mt. y 1500 mt. de la nueva estación.

Para tratar de ponerle fin a este desorden, donde ya se han producido varios accidentes fatales, incluyendo la empresa beneficiaria de los permisos de uso de suelo, en el mes de agosto del año pasado, sometimos un proyecto de resolución, para congelar los permisos de uso de suelo para el establecimiento de nuevas estaciones de combustibles.

Este proyecto, que ya cumplió un año en la Comisión de Planeamiento Urbano del Concejo de Regidores, no ha sido conocido por dicha comisión, sin embargo el permiso que se piensa aprobar en el día  miércoles 25 de agosto del 2021, no ha sido puesto en las agendas anteriores y ya la comisión ha emitido un informe favorable para su aprobación.

Tradicionalmente para conseguir este tipo de permisos, siempre ha existido la sospecha de la intervención de personas dispuestas a pagar y recibir sobornos para lograr dicho objetivo.

Yo solo he dado lo voz de alerta. Vamos a salvar al Municipio Santo Domingo Este.

Video relacionado

Compartir:
Botón volver arriba