COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Aléxis Jiménez deja al descubierto su “Talón de Aquiles” en la carrera por la Presidencia del PRM

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Apenas unos minutos después de que la comisión organizadora del Pleno de Dirigentes del equipo de Luis Abinader lo proclamara como pre candidato a la Presidencia del PRM en SDE, Aléxis Jiménez dejó al descubierto el que podría ser su “Talón de Aquiles” en el debate que deberá tener con su rival del equipo de Hipólito Mejía, Adán Peguero.

¿Cuál es esa parte débil? ¿Cómo él la dejó al descubierto?

Vamos a explicarselo, aunque podrán verlo en el vídeo que acompaña esta nota, si lo desean.

Ocurre que hace pocos días, Peguero visitó la redacción de Ciudad Oriental para explicar qué es lo que él planea hacer en caso de ser electo Presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este.

Entre otras cosas, él dijo de manera resuelta que si es electo Presidente todos los aspirantes a regidores, diputados y a la sindicatura tendrán que presentarse a una convención.

Advirtió que se acabará el “señalar” personas para que ocupen puestos de elección popular sin someterse al escrutinio de las bases.

En las pasadas elecciones, todos los candidatos que llevó el PRM al Ayuntamiento, fueron señalados; ninguno se presentó a una convención. El fracaso está a la vista.

Incluso, el PRM hasta “se quedó” con el dinero que cada pre candidato pagó por adelantado por su derecho a participar en una convención que nunca hicieron.

Es de antología el caso de un regidor que lo mandaron a llevar la lista de candidatos al Concejo de Regidores y él mismo se inscribió como número uno.

-“Eso se acabó, aquí todo el mundo tendrá que ir a convención”, dice Peguero.

Ese “todo el mundo” implica a los aspirantes a regidores, alcalde y diputados.

Anoche le preguntamos a Aléxis Jiménez cuál es su respuesta a esa postura, y la del equipo de Luis Abinader.

Esto fue lo que respondió Jiménez:

-“Eso es más adelante, en otro proceso”.

O sea, que ahora no quieren tratar ese tema. ¿Cuáles son los motivos?

En eso está de acuerdo con los demás líderes del luisismo.

Quizás esto deba ser aclarado más temprano que tarde porque dentro del PRM crece el clamor de que la convención sea a todos los niveles y para todos. No quieren señalamientos de candidatos por dedos, ni por reservas, como sucedió en las elecciones pasadas.

¿Será este tema la parte débil de la campaña de Aléxis Jiménez frente a Adán Peguero?

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar