COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 Fallecidos: 2,226 Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Adán Peguero sí tiene propuestas frente a Aléxis Jiménez + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
Fallecidos:
2,226
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Creíamos que Adán Peguero carecía de “menudo para devolverle” a Aléxis Jiménez, su contendor por la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, pero… nos equivocamos.

Peguero sí tiene propuestas, y vaya contundentes que son.

Para un puñado de perremeístas sus pronunciamientos tendrán un sabor a vinagre, aunque para otros parecerán “campanitas de cristal” o “toque de trompetas para la guerra”.

Todo depende del cristal con que sean observadas sus propuestas.

Ayer conversamos largo y tendido con Adán sobre lo que él planea hacer en caso de que logre derrotar a Jiménez, quien es el pupilo del “luisismo”.

Adán es el candidato del H20, que no es otra cosa que el equipo del ex presidente Hipólito Mejía en la carrera por la nominación presidencial del PRM en SDE.

En nuestra conversación él tocó tres ejes fundamentales a desarrollar desde la Presidencia del PRM.

  • 1.- Respeto
  • 2.- Educación y
  • 3.- Organización

Todo esto para conquistar el poder político local y nacional.

Cuando habla de “respeto” es bastante elocuente y enfático: advierte que con él en la Presidencia no permitirá que le suceda a otros lo que le hicieron a él.

Nadie podrá imponer un candidato electivo usando el poderoso “dedo”.

Asegura que las normas del partido tendrán que ser respetadas y que, quien quiera ser dirigente, regidor o diputado tendrá que presentarse a una convención para que sea electo por la base de la organización.

-“Entonces, ¿No serán reservadas las candidaturas de regidores ni de diputados en el PRM de SDE?”, le preguntó Ciudad Oriental.

-“¡De ninguna manera! ¡Eso se acabó!”, dijo en tono enfático.

Recordó que en el proceso interno del año pasado, muchos miembros del PRM se hicieron ilusiones con que irían a una convención en la que se disputarían los puestos en las boletas electorales municipal y congresual, sin embargo, al final terminaron siendo engañados y ni siquiera le devolvieron el dinero que les exigieron para inscribir las candidaturas.

-“Ese irrespeto se acabó. Aquí serán realizadas las convenciones que sean necesarias”.

Esa postura, evidentemente, representa un trago amargo para quienes fueron electos regidores o diputados sin someterse al escrutinio de la base.

Advirtió, además, que los regidores del PRM en el Ayuntamiento Santo Domingo Este tendrán que aplicar la línea partidaria en relación a los temas tratados en ese poder municipal y, en caso de no acatar las disposiciones del partido, serían sometidos a juicios disciplinarios y eventualmente expulsados de la organización.

Peguero considera que sin respeto al partido, a sus estatutos y a su línea política, no habrá posibilidad de conquistar el poder.

Ese discurso es muy similar al de su líder Hipólito Mejía, quien también habla de “respeto”.

Sobre la Educación, considera indispensable preparar sus cuadros y dirigentes para  ejercer las funciones del poder local y congresual.

Por ese motivo se propone rescatar de la mugre el local municipal del PRM, un vetusto edificio de cuatro niveles ubicado en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete, de Los Mina.

Anunció que allí, en uno de sus niveles, será instalada una escuela de formación de técnicos que serán quienes ocuparán los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Sin tapujos, anunció si el PRM gana las elecciones municipales del año 2020 cancelarán a todos los peledeístas para darle empleos a los perremeístas.

Dijo que  le cantarán a los peledeístas el “E´ pa´fuera que van”, tal como se lo cantaron a ellos en el año 2006.

No habrá piedad.

Pero, para no fracasar en el intento, se necesita de personas preparadas y eso es lo que harán en una parte del local municipal.

A propósito de este establecimiento, anunció que cuando gane la presidencia del PRM recuperará el primer piso, que ha sido convertido en un depósito de papel sanitario, lo que consideró “una vergüenza”.

Dijo que serán buscadas las fuentes económicas que sustenten ese local y advirtió que los regidores y los diputados tendrán que aportar para el mantenimiento de su local municipal.

Sobre la organización

Sostiene que la estructura organizativa en “zonas” no se ajusta a la realidad actual y planea que auspiciar un esquema que vincule a los miembros del partido con una organización alrededor de los colegios electorales.

Entusiasmado

Como quiera que se le vea, cuando se conversa con Adán Peguero, se le percibe como una persona optimista, confiada en su capacidad gerencial, lo que lo lleva a definirse como una persona de éxitos, que nunca ha sido derrotada.

-“Pero en el PRM te derrotaron el año pasado cuando aspiraste a la nominación a la alcaldía”, le dijo Ciudad Oriental.

Adán rió de buena gana y recordó que a él no le permitieron competir.

Argumentó que en la próxima convención del PRM, el luisismo, que llevará a Aléxis Jiménez de candidato a la Presidencia, tendrá que subir “al ring” donde lo derrotará y luego se abrazarán para llevar el partido al poder.

En nuestra conversación, Adán Peguero tocó muchos otros temas, entre estos el taller que auspiciará para debatir todo lo que harán a partir del día que él se juramente como Presidente municipal del PRM.

Le dejamos a continuación la entrevista, sin edición.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar