Local de la COOPEASDE
Local de la COOPEASDE

Alfredo Martínez afirma retraso en entrega de fondos a COOPEASDE será resuelto hoy

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, le ha dicho a Ciudad oriental que este mismo miércoles serán entregados los fondos que la Administración retiene a la Cooperativa de ese Ayuntamiento, (COOPEASDE).

Ciudad Oriental le dijo al funcionario que ha recibido denuncias de que la Administración retiene poco más de cuatro millones de pesos propiedad de los socios de la COOPEASDE, por lo que esa institución no ha podido entregar a sus socios los prestamos que le fueron solicitados y aprobados.

Martínez dijo que desconocía que esa situación se produjera, a lo que este medio le respondió que esos retrasos son frecuentes, según denuncias de funcionarios de la COOPEASDE que conversaron con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Pocos minutos después, El Cañero informó de que se puso en contacto con el funcionario a cargo de hacer las transferencias y dijo que le ordenaría que esos retrasos no volverán a producirse.

El Consejo de Administración de la COOPEASDE se ve con frecuencia bajo el acoso de sus socios que reclaman le hagan efectivo los préstamos que le solicitan.

Sin embargo, los atrasos en la entrega a la cooperativa de los fondos trastorna el funcionamiento de esa institución propiedad de los empleados del ASDE.

Martínez dijo que le reclamará al funcionario responsable para que no vuelvan a producirse atrasos y que hoy será hecha la trasferencias que, según explicó, es de poco más de dos millones de pesos y no cuatro millones y algo más, según las denuncias.

Vea también

Local de la COOPEASDE

Por primera vez, Alcaldía entrega a tiempo fondos de la COOPEASDE; socios puede ir a buscar sus prestamos

Por Robert Vargas En la Cooperativa de Empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este hay …

Cancelado en el ASDE funcionario favorecido con licencia de dos años con disfrute de sueldo

Por Robert Vargas El Encargado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jhondry …

Comentarios: