Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Alfredo Martínez dispara las alarmas; habla de posible “baño de sangre”

Por Robert Vargas
El alcalde electo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), ha disparado hoy las alarmas al referirse a un posible “baño de sangre” el próximo 16 de agosto, cuando él y las demás autoridades municipales, congresuales y presidenciales deberán tomar posesión en sus respectivos cargos, tres meses después de haber sido electas.

Martínez dijo que debido a esa posibilidad, serán adoptadas medidas de seguridad adicionales para ser aplicadas en torno a las sedes de las alcaldías.

Él dijo, sin presentar pruebas, que sería el Partido Revolucionario Moderno, (PRM),  la organización que, supuestamente, estaría  “convocando a un baño de sangre”, si no permiten que los alcaldes impongan las autoridades en los concejos de regidores.

El Cañero ha seleccionado a su compañera de partido de la Liberación Dominicana, PLD, Ana Tejeda, para que sea la presidenta de la Sala Capitular.

Él reclama que sea aplicada una denominada “regla de oro” propuesta hace varios años por el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, que consistía en permitir a los alcaldes que controlen los concejos de regidores a través del bufete directivo.

Martínez es del PLD y quiere controlar la Sala Capitular, a lo que se opone la oposición.

“Extrañamente vemos que el PRM se ha opuesto a ese gran pacto, que fue inspirado en los días del doctor Jose Francisco Peña Gomez… Nosotros albergamos la esperanza de que ellos recapaciten porque estan convocando a un baño de sangre, ha declarado El Cañero al periodista Jose Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

No se conoce que el PRM convocara al supuesto “baño de sangre” en las alcaldías.

El Cañero cree que podrá controlar la Sala Capitular del ASDE porque tendría suficientes votos, más uno del PRD.

No se descarta que algún concejal del Partido Revolucionario Moderno cierre filas con el oficialismo y de la espalda a su organización.

El Cañero fue proclamado ganador de las elecciones municipales, a pesar de que la oposición ha presentado abundantes pruebas de queen las elecciones del pasado 15 de mayo habría sido perpetrado un supuesto fraude electoral.

El líder opositor de Santo Domingo por el PQDC, Dío Astacio, ha reclamado al PLD que permita que el país pueda respirar y no pretenda controlar todas las estructuras de poder.

De su lado, Manuel Jiménez, que fuera candidato a la alcaldía por el Frente Amplio, también se ha opuesto a que El Cañero controle, además, la Sala Capitular.

A continuación, la nota de prensa entregada a Ciudad Oriental por el el programa de José Francisco Arias, en la que se refiere a las declaraciones de El Cañero, que han servido para disparar las alarmas en este municipio.

El Cañero advierte PRM convoca a  “baño de sangre” en alcaldías si no asume la “Regla de Oro”

Alfredo Martínez (El Cañero), electo alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), declaró que de no acogerse a la “Regla de Oro”, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría convocando a un “baño de sangre” para el proceso de elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos.

Martínez, diputado aun del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se tiene como referente negativo la muerte de tres personas en Piedra Blanca de Bonao hace varios años en un momento en el que se decidía quien presidiría la sala capitular de la alcaldía, lo que hizo que los partidos entendieran que debían buscar una formula que evitara hechos lamentables como el indicado, y acordaron la “Regla de Oro, que establece que el partido o quien gana como alcalde decide quien preside la sala capitular.

“Extrañamente vemos que el PRM se ha opuesto a ese gran pacto, que fue inspirado en los días del doctor Jose Francisco Peña Gomez… Nosotros albergamos la esperanza de que ellos recapaciten porque estan convocando a un baño de sangre”, explico El Cañero al ser entrevistado por Jose Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Sostuvo que en su caso no tiene problema en ese sentido porque el PLD logró 16 concejales en las elecciones del pasado 15 de mayo, ademas de un concejal de un partido aliado, por lo que tendrán mayoría para elegir el bufete directivo de la sala capitular.

El referido acuerdo fue renovado por el PLD, el Partido Reformista (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Alfredo Martínez pidió al PRM sumarse al acuerdo que, a su decir, es lo que mas conviene a la dinámica de relación de los partidos en las alcaldía del país, insistiendo en que de lo contrario estará convocando a un “baño de sangre”..

Ante las posibilidades de que el proximo 16 de este mes, si todos los partidos no llegan a ponerse de acuerdo, se produzcan hechos violentos en salas capitulares de ayuntamientos, las autoridades han decidido disponer de seguridad en los locales de los mismos.

Vea también

Aspirantes a puestos de elección popular en SDE por el PRM inscriben pre candidaturas + Vídeos

Por Robert Vargas Los aspirantes a puestos de elección popular en Santo Domingo Este por …

Juan López, en el recuadro, y Luis Alberto

Luis Alberto facilita el triunfo del PLD en SDE

Por Juan López / Desde el Municipio En el municipio Santo Domingo Este (SDE), el …

Comentarios: