Julio César Terrero Carvajal
Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE
El pasado 6 de los corrientes se celebraron las elecciones internas del PLD en nuestro municipio para escoger los candidatos a cargos electivos, en el orden congresional y municipal.

Respecto a lo municipal, donde Alcalde Alfredo Martínez no resultó favorito con los votos que le permitan repostularse como alcalde de Santo Domingo Este, desde mi óptica, más que como funcionario municipal del primer orden, analizó la situación como munícipe, dirigente del PLD, e incluso dirigente nacional dentro del área profesional de nuestro partido.

Los peledeístas, los munícipes en sentido general, ya que las primarias fueron abiertas decidieron entre un auténtico hijo del municipio, nacido en las entrañas misma de él, y el cual no ha abandonado y un inmigrante que se instaló en él, donde se dedica a la venta de números loterías denominada en su esencia rifas de aguante, que posteriormente el Ministerio de Hacienda las convierte en bancas de loterías.

¿De qué se nutren estas? De los bolsillo de los infelices, de los jornaleros, del diario que los obreros les dejan cada día a sus mujeres para el sustento de sus hijos.

Las bancas  hacen cada día más pobre a los ignorantes y a los que de una forma u otra hacen del juego de azar una adicción.

Es de ahí de donde proviene la riqueza de quién hoy tiene la esperanza de convertirse en presidente del Gobierno Municipal.

Digo la esperanza, porque ahora tendrá que vencer todos los obstáculos que se le presenten e incluso frente a otros prospectos que lucharán por la misma nominación.

Lo que puedo decir es que el Municipio Santo Domingo Este, ha perdido un gran Alcalde, un gran político que ha iniciando la construcción de Santo Domingo Este, iniciando por los barrios más indigentes, construyéndo aceras; contenes; asfaltandoles las calles, con Lo que le aumentado la plusvalía a sus viviendas; he eliminando enfermedades respiratorias; diarreas entre otras que producen calles polvorientas, pero con estas medidas los munícipes se desplacen con mayor rapidez a las Universidades.

Construyó un sin número de centros de integración familiar, canchas, parques infantiles, gimnasios a cielo abierto, donde los que no cuentan con los medios para comprar la salud que generan lo hagan de manera gratuita.

Hizo suyo el problema de los drenajes y las aguas estancadas que tanto brotes epidémicos generan, en los que ningún político se involucra, bajo la tesis de que esa es una inversión que no se ve.

El Alcalde Alfredo Martínez no es un Alcalde de avenidas; es un Alcalde de los barrios, de los pobres, de los más necesitados, de las Iglesias, católicas, evangélicas, de las Juntas de vecinos; es un Alcalde del Pueblo, y para el Pueblo.

Al Alcalde le ha pasado como al que mantiene en su casa a un familiar cuando llega del campo, que le da, casa, comida y diversión y termina enamorandole la mujer cudano el sale a trabajar, ¿como llama eso?

Término diciendo como el Príncipe Maquiavelo “EL LIDER NO SOLO DEBE SER DEL PUEBLO,SINO TAMBIEN SER PARTE DEL PUEBLO “, Alfredo es Pueblo.

Vea también

Club Los Mina inaugura el III Torneo de Básquet Los Inmortales + Vídeo

Por Orlando Ramos Los Mina, Santo Domingo Este.- El club Los Mina inauguró su Tercer …

Luis Alberto Tejeda

Luis Alberto propone “revolución urbana y del conocimiento” en SDE; hoy hará caravana que iniciará en Lucerna

Por Robert Vargas El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto …

Comentarios: