ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Alfredo Martínez, si huracán Irma afecta a SDE: “lo vamos a enfrentar” + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,009
Fallecidos:
2,335
Recuperados:
115,992
Activos:
27,682
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 4:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo DomingoEste, Alfredo Martínez, encabezó ayer una reunión de trabajo de la Comisión Municipal de Emergencia, en la que pasó balance a las condiciones de todos los componentes de ese organismo ante la inminencia de que este terrtorio se afectado por el huracán Irma, que anoche tenía vientos próximos a los 300 km/h.

-“Santo Domingo Este está preparado para este evento, estamos orándole a Dios, pidiéndole a Dios, que no llegue aquí, ues (pero) si llega, lo vamos a enfrentar”, dijo el funcionario ante la matrículo completa de su gabinete y funcionarios de organismos de socorro, del Ministerio Salud, la Gobernación provincial, y los Comedores Económicos del Estado, entre otros.

Los funcionarios de la alcaldía le dijeron al síndico que tenían todo preparado para responder ante las necesidades que pudieran presentarse.

Hablaron de que estaban en capacidad de despejar de escombros y basura la ciudad en cinco días y de que poseen equipos pesados para usarlos cuando fuere necesario.

También explicaron de que como posibles albergues a damnificados usarían, en primer lugar, los centros comunales, los clubes, las iglesias y, finalmente, las escuelas.

La representante de los Comedores Económicos del Estado, María ysabel Mercedes, dijo que esa institución estaba lista para responder a la demanda de alimentación de los damnificados.

Mientras que un funcionario del Ministerio de Salud Pública aseguró que los hospitales publicos estaban listos para atender a quienes necesiten de atenciones médicas.

La reunión liderada por el alcalde Martínez se produjo un día después de que el bloque de regidores del Frente Amplio y del PRSD denunciaron la “inacción” del ASDE ante la proximidad del huracán Irma.

El regidor Daneris Santana expresó sus dudas sobre la preparación del ASDE para afrontar una eventual situación de catástrofe y consideró que esos preparativos tenían que ser hechos desde el mismo momento en que inició la temporada ciclónica.

De su lado, el regidor peledeísta Elías Cuevas urgió a los partidos opositores a aportar sus fuerzas para socorrer a eventuales damnificados.

Se espera que Irma comienze a azotar el territorio nacional a partir de esta noche.

Compartir:
Botón volver arriba