COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores opositores desconcertados por parálisis ASDE ante amenaza de huracán Irma

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas/ Vídeo
Los regidores del Frente Amplio, (FA), y del Partido Revolucionario Social Demócarta, (PRSD), reaccionaron hoy desconcertados por la parálisis del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), ante las posibilidades de que el territorio de este municipio pueda ser afectado este jueves por el huracán Irma.

Hablando en rueda de prensa en el Palacio Municipal del ASDE, los concejales Cl.audia Pérez, Julio Decamps, Antonio Todman, Juan Rodríguez, Daneris Santana, Fe María Vicente y Leo Calderón, denunciaron que este lunes todavía no habían sido iniciados los procedimientos de rigor para prevenir daños mayores.

Destacaron que en una gran cantidad de calles hay abundantes escombros resultantes de los trabajos de reconstrucción de aceras y contenes.

-“Es seguro que si se producen grandes lluvias esos escombros serán arrastrados hasta los imbornales y el deficiente sistema de drenaje colapsará en pocos minutos”, comentaron.

También se quejaron de que no había sido iniciada la poda de árboles y que desconocía si el Comité Municipal de Emergencia había sido convocado.

Dijeron que el alcalde Alfredo Martínez no había convocado a los redigores para coordinar esfuerzos ante la proximidad del huracán Irma.

Lo mismo dijeron otros regidores oficialistas.

Compararon la situación actual con momentos similares durante la gestión del ex líder Juan De los Santos, quien convocaba a todos para coordinar los trabajos de prevención ante la proximidad de algún huracán o tormenta tropical.

La regidora Fe María Vicente atribuyó la inacción de la alcaldía a sus sospechas de que “el Ayuntamiento está en quiebra”.

Los servicios meteorológicos han informado que el huracán Irma adqurió categoría cuatro al alcanzar vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora.

Se proyecta que el meteoro podría afectar gran parte del territorio nacional el próximo miércoles.

Compartir:
Botón volver arriba
Cerrar