Playa de Bávaro/ foto ilustrativa

Alfredo Martínez marca distancia de los regidores: no irá al resort en Bávaro

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez ha marcado distancia de los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este y decidió no asistir al “resort” de tres días en un hotel de la paradisíaca zona de Bávaro, Punta Cana, en el Este de la República Dominicana, según ha informado a Ciudad Oriental una fuente próxima a la Alcaldía.

La aclaración ha sido hecha poco después de que Ciudad Oriental ha informado de que al viaje han sido invitadas unas 130 personas con todos los gastos pagos con fondos del municipio y que costará más de un millón de pesos.

Martínez encabeza la lista de participantes por la Alcaldía en el Foro en el que los regidores se dedicarán a estudiar la Ley de Partidos Políticos y el reglamento parlamentario.

Aunque es el primero en la lista, la fuente ha dicho que el síndico “se queda trabajando” y este fin de semana “lo verás aquí en la calle fajao”.

-“Rectifica”, solicitó la fuente próxima al síndico, “el alcalde no va al taller. El alcalde se queda trabajando”.

Ante esa solicitud, Ciudad Oriental replicó que:

-(El síndico) está en la lista”.

-“Pero no va”, respondió la fuente.

Un regidor consultado por Ciudad Oriental opinó que ese anuncio de inasistencia podría “tratarse de una estrategia del alcalde y aparacerse allá uno de esos tres días“.

Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Sin embargo, debajo del nombre de Alfredo Martínez, están los nombres de otros 24 funcionarios, muchos de ellos Directores o encargados de departamentos, por lo que durante el fin de semana prácticamente el gabinete completo del alcalde está en la lista de “invitados” al foro.

Todos irán con los gastos pagos tanto para ellos como para sus respectivas parejas.

Solo no está incluida la pareja del Director de Espacio Público, Guillermo Castro Suárez; ni la del encargado de Aseo Urbano, Felipe De Sena.

El resto está incluido con sus respectivas parejas.

Sería la primera vez en la actual gestión que el gabinete completo del ASDE se va de resort a estudiar la Ley de Partidos Políticos y el reglamento parlamentario, mientras el síndico se queda “fajao” en Santo Domingo Este.

Antes que Martínez, han informado de que tampoco irán al resort, los regidores Felito Rodríguez (PRD)Leo Calderón (Frente Amplio); Daneris Santana, (Frente Amplio); Fe María (FA); Claudia Pérez (PRSD) y Danilo Mesa, (PLD).

Llamó la atención, además, que en la lista fue incluido como invitado él y su esposa, con todo pago, Victor Minaya, quien fuera un estrecho colaborador de Martínez al inicio de la gestión.

Ciudad Oriental le preguntó a Minaya que en cuál condición él iría a ese resort, puesto que no es ni siquiera empleado del ASDE.

Minaya aclaró que fue incluido por el Presidente del Concejo Luis Flores y se mostró extrañado porque el nombre de su esposa fue agregado.

De todas maneras, dijo que tampoco irá a ese resort porque estará fuera del país este fin de semana.

La mayoría de los regidores defienden con entusiasmo la “capacitación” en Bávaro, Punta Cana, y consideran que se lo merecen.

El puñado de concejales que se opone a ese gasto en medio de la abrumadora crisis económica del ASDE son acosados por una parte de sus colegas.

Aunque la matrícula de regidores del ASDE son 33 miembros, a los tres días de resort han sido invitadas unas 130 personas, lo que derivaría en un gasto superior a un millón de pesos, en momentos en que el Ayuntamiento afronta una grave crisis económica.

Vea también

Aquí los únicos regidores que se oponen a que la ciudadanía sea consultada sobre la parada de guaguas junto a Los Tres Ojos

Por Robert Vargas Ayer, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en …

Atención al “cafecito” que “aclara” la mente de los regidores y los hace cambiar de parecer

Por Robert Vargas Una vez, un funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que ahora …

Comentarios: