Alfredo Martínez llega al Parque del Este
Alfredo Martínez llega al Parque del Este

Alfredo Martínez resuelto a respaldar reelección de Medina; pone a sus colaboradores leonelistas “entre la espada y la pared”

Por Robert Vargas
Con su respaldo resuelto y decidido a una posible repostulación por el presidente Danilo Medina, el alcalde Alfredo Martínez ha puesto “entre la espada y la pared” a sus principales colaboradores en el ASDE que forman parte de su equipo reeleccionista y respaldan al ex presidente Leonel Fernández.

El pasado domingo quedó claro que varios funcionarios de primer nivel del ASDE, que a su vez son seguidores de Fernández, se emplearon a fondo para llenar el pabellón de balonmano en el parque del Este con parciales de Martínez, pero no de Medina, en un acto que fue organizado para respaldar la gestión del Jefe del Estado.

Varios de esos funcionarios,  consultados por Ciudad Oriental, fueron radicales al expresar su rechazo a la posible reelección de Medina y admitieron que llevaron personas a la actividad del parque del Este para apoyar al síndico, no al presidente del país.

Sin embargo, en unas palabras claramente contradictorias con las de sus colaboradores, Martínez dijo al llegar al pabellón de balonmano que la multitud congregada allí estaba lista para respaldar la reelección de Medina.

Fue más que evidente que se trataba dos discursos distintos: uno del alcalde y otro el de sus colaboradores.

Por si fuera poco, Martínez se mostró a la expectativa ante una posible división del Partido de la Liberación Dominicana, en caso de que se imponga la reelección presidencial.

Lo que no está claro es, si esta se impone, hasta donde sus “comandantes” le seguirán siendo fieles o si estos decidirán abandornarlos y llevarse sus gentes al redil de Fernández.

Los dos vídeos a continuación muestran la contradicción clara y frontal entre lo que dice Alfredo Martínez y lo que sostienen sus seguidores, lo que sugiere que el síndico podría convertirse en un general sin comandantes y hasta sin tropas en la “guerra” entre danilistas y leonelistas.

 

 

 

Vea también

Elecciones 2020: Mirada hacia Santo Domingo Este

Por Basilio Ferreras Durante muchos años los partidos, agrupaciones y movimientos políticos así como las …

Alfredo Martínez

La historia de una foto que da a El Cañero su primera derrota en la actual pre campaña electoral

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez sufre en la actualidad lo que podría ser …

Comentarios: