Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alfredo Pichardo envía señal de que parece turbado y actuar con extraña lógica política

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Alfredo Pichardo envió ayer una señal de que parece un tipo turbado, afectado por la confusión y que no luce estar muy claro en su estrategia política actual.

Poco después de las diez de la mañana de ayer, viernes, Pichardo llegó al Comité Itermedio Gregorio Luperón para formalizar su inscripción como pre candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 2 de Santo  Domingo Este.

Lo esperaban miembros de su equipo político, a quienes el define como «pichardistas».

Tras entregar sus documentos a un miembro de la Comisión Electoral del PLD, Pichardo accedió a conversar con Ciudad Oriental sobre sus planes.

Le preguntamos para qué él quiere ser diputado y nos dijo que es para servirle a la comunidad y que está convencido de que su ciclo como legislador municipal ya está agotado.

Por cierto,en los tres años de gestión que tiene en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no luce que fuera muy productivo para considerarse «agotado».

Cuando le preguntamos sobre sus relaciones con el grupo al que perteneció durante muchos años, el del diputado Ramón Cabrera, se mostró evasivo y prefirió tratar la cuestión de si ese equipo llevaría dos candidatos a diputados, que serían él otro más.

Lo que sí dijo con firmeza es que trazaría su propio destino, pero se mostrró abiertamente huidizo cuando le preguntamos sobre la certeza o no de que él habría sido expuldsado del equipo de Cabrera. Prefirió dejar esa respuesta para otra ocasión.

Y aquí viene lo más interesante: le preguntamos si respaldaría en la actual contienda electoral en el PLD a Cabrera o al alcalde Alfredo Martínez.

-«Me declaro agente libre», dijo.

Sin embargo, por algún motivo no precisado aún, menos de una hora después dejó de ser «agente libre» y corrió a cobijarse bajo la sombra del alcalde Alfredo Martínez, quien se inscribió para correr por la reelección.

¿Qué lo motivó a evadir las respuestas sobre sus relaciones con Cabrera y la presunta expulsión del equipo de este?

Otra más: ¿Cuáles fueron los hechos y circunstancias que se produjeron en apenas unos 45 minutos para que él dejara de ser «agente libre»?

De todas maneras, parece que algo ocurre en torno a Pichardo, quie n se está jugando su futuro político en un momento crucial en el que no aparenta que él esté razonando con detenimiento cada paso.

No solo eso, sino quie luce algo desorientado, y eso no parece que sea bueno para un político puesto que envía claros mensajes de inseguridad e inestabilidad a quienes lo siguen.

Aunque, a decir verdad, ¿Cuáles son los conceptos políticos, filosóficos y programáticos que sustentan su accionar como líder del «pichardismo»?

Ya que él quiere ser diputado, sería interesante conocer esos fundamentos, puesto que todos conocemos lo que sucedió en el año 2006, cuando el entonces recién estrenado alcalde Juan de los Santos lo designó al frente de Bienestar Social del ASDE.

En esa ocasión, a poco de ser designado, renunció al puesto porque en el mismo el salario era muy bajo, según él mismo nos dijo tras su renuncia.

Compartir:
  • 22
    Shares
Botón volver arriba