COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 +343 Nuevos Fallecidos: 2,234 +2 Nuevos Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Sorpresa! Alfredo Pichardo se inscribe hoy como pre candidato a diputado

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
+343 Nuevos
Fallecidos:
2,234
+2 Nuevos
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Alfredo Pichardo ha sorprendido hoy con el anuncio de que este mismo viernes se inscribirá ante la Comisión Electoral del PLD como pre candidato a diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

El funcionario le ha dicho a Ciudad Oriental que la inscripción será a las diez de la mañana en el local del Comité Intermedio Gregorio Luperón.

Su decisión ha tomado por sorpresa a muchos en virtud de que Pichardo ha sido fiel, hasta ahora, al equipo del diputado Ramón Cabrera, quien aspira a síndico.

Ese equipo ha promovido como su candidato a diputado a Rafael Castillo, quien una vez denunció que fue víctima de presuntas acciones irregulares por Cabrera para ganarle las elecciones.

La salida abrupta de Pichardo como aspirante a diputado lesiona severamente la unidad del equipo de Cabrera, quien como aspirante a síndico no parece que despierte las mismas simpatías que antes creó cuando llegó a crearse en su entorno una “Cabreramanía”.

La decisión de Pichardo se produce, además, cuando el también regidor Danilo Mesa se prepara para inscribirse como pre candidato a diputado.

Mesa anteriormente fue seguidor de Cabrera y ahora auspicia la candidatura a la alcaldía de Luis Alberto Tejeda.

Esto implica que el sector danilista en la Circunscripción 2 de SDE tendrá a tres aspirantes a diputados: Rafael Castillo, Danilo Mesa y Alfredo Pichardo.

Este último, tan pronto se inscriba en el CI Gregorio Luperón, irá a toda marcha rumbo a la avenida Charles de Gaulle para estar presente en el momento en el que el alcalde Alfredo Martínez inscriba su precandidatura a la reelección, lo que demuestra que la salida de Pichardo es otro golpe a las aspiraciones de Cabrera.

Compartir:
  • 34
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar