Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Sorpresa! Alfredo Pichardo se inscribe hoy como pre candidato a diputado

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Alfredo Pichardo ha sorprendido hoy con el anuncio de que este mismo viernes se inscribirá ante la Comisión Electoral del PLD como pre candidato a diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

El funcionario le ha dicho a Ciudad Oriental que la inscripción será a las diez de la mañana en el local del Comité Intermedio Gregorio Luperón.

Su decisión ha tomado por sorpresa a muchos en virtud de que Pichardo ha sido fiel, hasta ahora, al equipo del diputado Ramón Cabrera, quien aspira a síndico.

Ese equipo ha promovido como su candidato a diputado a Rafael Castillo, quien una vez denunció que fue víctima de presuntas acciones irregulares por Cabrera para ganarle las elecciones.

La salida abrupta de Pichardo como aspirante a diputado lesiona severamente la unidad del equipo de Cabrera, quien como aspirante a síndico no parece que despierte las mismas simpatías que antes creó cuando llegó a crearse en su entorno una «Cabreramanía».

La decisión de Pichardo se produce, además, cuando el también regidor Danilo Mesa se prepara para inscribirse como pre candidato a diputado.

Mesa anteriormente fue seguidor de Cabrera y ahora auspicia la candidatura a la alcaldía de Luis Alberto Tejeda.

Esto implica que el sector danilista en la Circunscripción 2 de SDE tendrá a tres aspirantes a diputados: Rafael Castillo, Danilo Mesa y Alfredo Pichardo.

Este último, tan pronto se inscriba en el CI Gregorio Luperón, irá a toda marcha rumbo a la avenida Charles de Gaulle para estar presente en el momento en el que el alcalde Alfredo Martínez inscriba su precandidatura a la reelección, lo que demuestra que la salida de Pichardo es otro golpe a las aspiraciones de Cabrera.

Compartir:
Botón volver arriba