Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Cambia el panorama en el PLD en la Circ. 2 de SDE: Danilo Mesa va a por una diputación

Por Robert Vargas
El panorama dentro del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este tiende a cambiar en forma brusca tras el regidor Danilo Mesa decidirse por ir a por una diputación.

Según ha conocido Ciudad Oriental, Mesa ha hecho preparativos para inscribir su pre candidatura probablemente este fin de semana.

Él habría asumido esa postura tras conocer detalles de encuestas auspiciadas por el sector privado que colocan a su socio y compañero de partido, el diputado Luis Alberto Tejeda, en una «excelente» posición para competir por la alcaldía de Santo Domingo Este.

En caso de que se produzca la inscripción, Mesa y Luis Alberto «pelerían en pareja» uno por la alcaldía y el otro por una curul en el Congreso Nacional.

En esa pelea también entra a escena Ramón García Tavera, quien aspira hacerse con una curul junto al equipo de Luis Alberto.

El actual regidor ya está decidido a enfrentar, según los informes, a María Gallard, quien es la única diputada de SDE que respalda al alcalde Alfredo Martínez.

También irá de frente contra Rafael Castillo, seguidor del actual diputado Ramón Cabrera, a quien hace varios años imputó de hacerle supuestas trampas en unas elecciones primarias peledeístas.

Mesa se consideraría con condiciones para derrotar en las primarias de octubre a los leonelistas Alexándra Peña y Freddy Santana, y a Eduviges Liriano, quien es auspiciada por el pre candidato presidencial peledeísta Radhamés Segura.

El regidor ha colgado en su muro de FaceBook una foto que lo muestra en un laboratorio clínico donde acudió para hacerse unos exámenes exigidos por la comisión electoral del PLD.

Su intención sería mantener unido el equipo de Luis Alberto Tejeda, el de mayor crecimiento en la Circunscripción 2 de SDE.

Compartir:
  • 387
    Shares
Botón volver arriba