Un aliado del PLD y del Cañero es miembro de la CLO municipal del PRM en SDE

Por Robert Vargas
Un aliado no declarado del Partido de la Liberación Dominicana y del alcalde Alfredo Martínez ha sido designado como miembro de la Comisión Local Organizadora, (CLO), dela convención del Partido revolucionario Moderno, (PRM).

Se trata del regidor José Sánchez, quien sustituyó en el cargo al ex diputado Nestor Julio Cruz Pichardo, uno de los líderes locales del equipo de Luis Abinader en Santo Domingo Este.

El Presidente de la CLO municipal, Domingo Batista, sorprendió el pasado martes en la noche cuando reveló que Sánchez era el nuevo miembro del organismo, pero en ese momento no dijo que sustituiría a a Cruz Pichardo.

La revelación de Batista ocurrió cuando este fue visitado por el candidato a la Presidencia Nacional del PRM por la corriente de Abinder, José Ignacio Paliza.

Sánchez y Cruz Pichardo estuvieron presentes en ese encuentro, al que no asistió la regidora Bernarda Aracena, también aliada elpasado viernes del PLD y del alcalde Martínez en el ASDE.

La CLO tiene la responsabilidad de organizar y llevar a feliz término sin contratiempos la convención en la que el PRM deberá elegir a sus dirigentes a todos los niveles.

La designación de Sánchez en el importante organismo se ha producido menos de una semana después de que él y Aracena, junto a los regidores hipolitistas Robert Arias y Milagros Seguras, se aliaron a la mayoría de los concejales del PLD, los del PRD y DxC para aprobar, sin leer, un paquete resoluciones sobre ademduns y transferencias presupuestarias por unos 450 millones de pesos a solicitud del alcalde Alfredo Martínez.

Los cuatro se unieron a la causa de Martínez a pesar de la denuncia de dos regidores del PLD, uno del PQDC y todos los del Frente Amplio que observaron presuntas irregularidades en el conocimiento de esas iniciativas.

El apoyo al PLD y a Martínez habría tenido la intención de lograr que estos permitieron el ingreso al Concejo de Regidores de Aracena, en sustitución del asesinado regidor perremeísta Catalino Sánchez, antes de que el Tribunal Constitucional falle definitivamente, el fondo de un pleito judicial iniciado por Aracena contra el PRSC y el Concejo.

La Secretaria del Concejo de Regidores, Adalgisa Germán, confirmó a Ciudad Oriental que ninguno de los regidores tenían conocimiento de los informes sobre el paquete de resoluciones financieras.

El pasado martes, Sánchez fue presentado en una manifestación del equipo de Luis Abinader como “un ícono” del PRM por el candidato a la Secretaría General de esa organización en SDE.

También, el dirigente perremeísta Roberto Fulcar elogió a Sánchez por sus esfuerzos.

Los elogios, reconocimiento público y ascenso a la CLO de José Sánchez parece reflejar que el equipo de Abinader ha estado al tanto y de que respalda la colaboración de este concejal con el oficialismo, a pesar de que el PRM se define como de “oposición”.

En la manifestación del pasado martes de los luisistas, Sánchez fue el único, entre varios miles de perremeístas, que se abstuvo de jurar defender al municipio Santo Domingo Este, como solicitó lo hicieran el candidato a la Presidencia del PRM en Santo Domingo Este, Aléxis Jiménez.

El desplante de Sánchez fue hecho en persencia del pre candidato presidencial del PRM Luis Abinader y de José Paliz, entre otros.

Vea también

Partido Revolucionario Moderno

El PRM se reserva las candidaturas de 11 diputados, nueve regidores y la vice alcaldía en SDE

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se ha reservado hoy las candidaturas de  …

Adios al confort en algunos lugares del Ensanche Ozama gracias al ASDE y a la CAASD + Vídeo

Por Robert Vargas Hasta hace poco tiempo habría sido impensable que en algunos lugares del …

Comentarios: