Adalgisa Germán
Adalgisa Germán

Secretaria Concejo ASDE confirma regidores aprobaron proyectos por 450 millones sin leerlos

Por Robert Vargas
La Secretaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Adalgisa Germán Marrero, confirmó a Ciudad Oriental que los concejales aprobaron proyectos de resoluciones sobre transferencias y ademduns presupuestarios por casi 450 millones de pesos sin ni siquiera leer los documentos que les sirvieran de soporte.

Germán Marrero explicó que su despacho solo puede entregar los informes a los concejales cuando fueran conocidos y aprobados con al menos cuatro firmas, lo que no sucedió.

La pasada semana, en medio de una caótica sesión, una alianza de regidores del PLD, PRM, PRD y DcX impusieron por mayoría mecánica la aprobación de un paquete de resoluciones referidos a ademdunos y trasnferencias por casi 450 millones de pesos para complacer una solicitud que les hizo el alcalde Alfredo Martínez, quien afronta la peor crisis financiera y de gerencia del ASDE en toda su historia.

La tendencia era a aprobar una cantidad mayor de resoluciones, todas millonarias, pero los concejales se vieron precisados a detenerse en sus intenciones ante las advertencias sobre presuntas violaciones a las leyes y a las normas hechas por los regidores peledeístas César Fortuna y Danilo Mesa.

También hicieron advertencias el regidor del PQDC Isaías Jiménez y todos los concejales del Frente Amplio y del PRSD, que abandonaron la sesión para no verse comprometidos con lo que sucedía.

Desafiantes y sin guardar si quiera las formas, los regidores que siguen los dictados del alcalde Martínez aprobaron el paquete.

El Cañero logró a su favor los votos de los cuatro regidores del PRM, dos de ellos seguidores de Luis Abinader y los otros parciales de Hipólito Mejía.

El PRM salvó así al alcalde una crisis de mayor profundidad, lo que ya han hecho en otras ocasiones.

Como consecuencia de la denunciada falta de gerencia en el ASDE, la Dirección General de Presupuestos, (DIGEPRES), le devolvió el presupuesto de este año, que también fue impuesto con votos mecánicos el pasado 21 de diciembre.

 

Vea también

¡Segundo golpe! El Concejo de Regidores ordena paralización trabajos en parqueo del Parque del Este

Por Robert Vargas ¡Segundo golpe!  El Concejo de Regidores del ASDE aprobó ayer a unanimidad …

Logo del ASDE

Aprobarían hoy una sesión de créditos por 80 millones de pesos para favorecer empresa sin contrato aprobado por regidores del ASDE

Por Robert Vargas Un grupo mayoritario en el Concejo de Regidores del ASDE se dispone …

Comentarios: