ASDE

Ana Tejeda repetiría Presidencia Concejo de Regidores

La regidora Ana Tejeda ha sido seleccionada por el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para repetir un año más en la Presidencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, tras así solicitarlo el alcalde electo Alfredo Martínez.

El se reunió con los concejales peledeístas anoche a puerta cerrada en uno de los salones del Club del Legislador, en el Ensanche Isabelita, donde pidió a los regidores que le diera la oportunidad de seleccionar el Presidente del Concejo, lo que todos aprobaron, dijeron a Ciudad Oriental fuentes que participaron en el encuentro «secreto».

El único de los 15 regidores electos y/o reelectos del PLD que no asistió fue Monserrat Calderón por tener compromisos previos, dijo la fuente.

Tejeda es considerada cercana a Martínez y cuenta con el respaldo de este.

Para ser electa por la Sala Capitular en la Presidencia Tejeda la mayoría de los votos de  los concejales de todos los partidos.

El PLD  contará a partir del 16 de mayo con 15 de los 33 concejales.

Tiene además a su aliado Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional S ocialdemócrata (BIS).

Si este respaldara a Tejeda, entonces le faltaría un solo voto para completar los 17.

En el entorno del Ayuntamiento se considera posible que ese único voto faltante sea aportado por el único regidor que tendrá el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Felito Rodríguez, de quien no se descarta que pueda concertar «acuerdos» con los peledeístas a pesar de que su organización adversó al PLD en Santo Domingo Este y su candidato, Tonty Rutinel, denunció que la organización oficialista habría «conspirado» para desarticular al PRD.

La oposición tiene 17 votos suficientes para imponer un Presidente de la Sala Capitular, pero es difícil que esto suceda debido ala tradicional división entre esta.

Se considera altamente posible que los siete regidores del Frente Amplio, que siguen a Manuel Jiménez, harán una oposición firme, pero no está claro cómo reaccionarán los concejales del Partido Revolucionario Moderno y del PRSC.

En el caso de los dos regidores del PQDC, que siguen a Dío Astacio, este ha planteado con claridad su postura y  no parece que vayan a ser muy indulgentes con el PLD.

Sin embargo, en la Sala Capitular del ASDE, tradicionalmente muchas c0ntradicciones aparentemente «insalvables» pueden ser resueltas con facilidad con una «taza de café», según ha dicho con anterioridad el ahora regidor electo Danilo Mesa.

 

Compartir:
Botón volver arriba