Otras noticias

Analista político descarta inicio de tercera guerra mundial

Santo Domingo, D.N. El analista político, Juan González, descarta una tercera guerra mundial por el giro que han tomado los acontecimientos en el conflicto surgido entre Rusia y Ucrania, al tiempo de recordar que cuando se inició la crisis de los misiles de Cuba hace 60 años entre Rusia y los Estados Unidos, el mundo se vió al borde de un conflicto de tal magnitud, y no existían tantas naciones con el poder nuclear que hoy tenemos.

Juan González, añade que sólo con el hecho de que las grandes potencias tengan en su poder armas nucleares con muchísimo más poder letal que en 1962, es un componente que desincentiva de alguna manera para el surgimiento de una tercera guerra.

El también experto en política internacional, consideró positivo la falta de apoyo hacia Vladimir Putín de parte de los países miembros de las Naciones Unidas, con 141 con derecho a voto, que lo hicieron en contra de la guerra, además de rechazar todo intento de continuar con los bombardeos entre ambas naciones.

El politólogo manifestó que, la crisis entre ambas naciones ha comenzado afectar a los países de Europa y Oriente Medio, razón por la cual se ha ido debilitando el conflicto, agregando además la falta para la continuación del mismo, por lo que considera que lo más viable para Rusia es una negociación.

Juan González fue enfático en su postura de, que aunque Vladimir Putin no ha logrado su objetivo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelinski, tampoco está en bajar la guardia y dejar avanzar la intervención.

El analista en política internacional, al referirse al tema haitiano, sostiene que se hace urgente la celebración de las elecciones de Haití, las cuáles están pendientes de celebración desde el 2019, sólo de esa manera se pudiera organizar esa nación.

Al ser entrevistado en el programa Los Defensores conducen los comunicadores Noemi Herrera, Nelson Gómez y Roberto Gómez, difundido cada sábado por el canal 6, calificó de ilegitimo el senado de Haití, porque sólo tienen vigentes diez senadores de 30 que lo conforman.

Calificó de sombrío el futuro inmediato de Haití, ya que predijo que con la caída de Ariel Henry, eso detonaría un guerra civil cuyas consecuencias serán nefastas para ese país, como para su vecino más cercano que es República Dominicana.

 

Compartir:
Botón volver arriba