Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Analizarán legado de peloteros dominicanos en Museo del Smithsonian

La embajadora Sonia Guzmán consideró que este evento representa una plataforma importante para resaltar los aportes del béisbol dominicano

Por Lady Pérez
Washington, D.C.
– La embajada dominicana en los Estados Unidos, en coordinación con el Museo Nacional del Latino Americano y del Banco BHD, efectuará un panel sobre el “Impacto y Aportes de los Peloteros Dominicanos a las Grandes Ligas y a las Comunidades Latinas de Estados Unidos y República Dominicana”.

El panel será realizado el jueves 9 de febrero en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian y contará con la presencia de Pedro Martínez, exjugador de grandes ligas dominicano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstwon, quien hablará sobre su carrera y proyectos de apoyo a las comunidades a través de su fundación.

Asimismo, participarán Fausto Severino, escucha de Los Nacionales; Yerkis Pérez, director de Operaciones de la MLB dominicana y como moderador Jorge Besosa Torres, ejecutivo del BHD; entre otras personalidades.

La embajadora Sonia Guzmán consideró que este evento representa una plataforma importante para resaltar los aportes del béisbol dominicano, no solamente a las Grandes Ligas, sino también a las sociedades estadounidense, dominicana y de otras partes del mundo, con testimonios de peloteros y especialistas ligados a la industria.

De su lado, el presidente ejecutivo del Banco BHD, Steven Puig, indicó que “en el BHD tenemos un compromiso con el béisbol porque, como nuestra entidad, también impulsa el progreso humano. En el caso de las Grandes Ligas, lo evidenciamos a través de nuestros programas de productos y servicios, y de acción social, apoyando el desarrollo de los jóvenes prospectos”.

El Museo Nacional del Latino Americano tiene como objetivo la representación, proyección, comprensión y apreciación de la historia y la cultura latina en los Estados Unidos, luego de que el Congreso de Estados Unidos promulgara una legislación en diciembre de 2020 para establecerlo.

A través de estos paneles y donaciones de objetos personales por parte de jugadores, el museo tiene como misión mostrar la rica historia del béisbol y su impacto en la cultura estadounidense.

La embajada dominicana, dentro de su política de diplomacia deportiva, valora este tipo de colaboraciones con instituciones que respaldan la promoción de los aportes positivos que han legado los ciudadanos dominicanos a través de las diferentes actividades en las que se destacan.

Compartir:
Botón volver arriba