COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)
ASDE

Establecimientos comerciales tendrán que disponer de andadores y sillas de ruedas para clientes discapacitados en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), ha emitido una resolución que obliga a los establecimientos comerciales a disponer de andadores y sillas de ruedas para ser facilitados a sus clientes con discapacidad motoras.

Se trata de una iniciativa del concejal peledeísta Ruddy Castro Arias, que contó con el respaldo unánime de la matrícula de regidores participantes en la sesión.

Él dijo que la disposición de esos objetos es parte dela inversión social que deben hacer las empresas.

En principio, la iniciativa fue objetada por el regidor del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Isaías Jiménez, quien dijo que disponer de sillas de ruedas y andadores afectaría a los comerciantes y empresarios porque tendrían que hacer inversiones adicionales.

Sin embargo, tras una serie de consideraciones, Jiménez también se sumó a la iniciativa de Castro Arias.

Algunos concejales resaltaron que en Santo Domingo Este existen centros comerciales que ya disponen de sillas de ruedas y andadores para ser usados por los clientes que lo necesiten, mientras están en sus establecimientos.

La Administración del ASDE deberá ocuparse de que esa resolución sea cumplida por todos los establecimientos comerciales en Santo Domingo Este.

En otra resolución, el Concejo de Regidores también aprobó la ordenanza que obliga a todos los negocios, plazas, centros comerciales, edificios destinados alas viviendas, residenciales, discotecas, moteles, hoteles y hospitales a instalar cámaras de vigilancia para aportar a la lucha contra la delincuencia en SDE.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar