Vídeo – Concejo de Regidores ASDE aprueba ordenanza obliga colocar cámaras de vigilancia

Por Robert Vargas
Los niveles de criminalidad y delincuencia son tan alarmantes en Santo Domingo Este, que el Concejo de Regidores se ha visto precisado a aprobar una ordenanza que obliga a que sean colocadas cámaras de vigilancia en todos los establecimientos comerciales, edificios de apartamentos, residenciales, hospitales, discotecas, hoteles y moteles entre otros lugares.

Esto incluye a los colmados de los barrios.

Se trata de una iniciativa de la alcaldía, que ha contado con el respaldo de la matrícula completa participante en la más reciente sesión del Concejo de Regidores, que la aprobó a unanimidad.

De su lado, el ASDE colocará en el presupuesto del próximo año una partida económica con la que pagar los costos del establecimiento de un circuito de vigilancia, que tendrá su centro de monitoreo en el Palacio Municipal.

Varios regidores, entre estos el peledeísta Rafael Hernández, (Comesolo), del PLD, y Felito Rodríguez, del PRD, han exhortado a que ese sistema de vigilancia sea llevado, además, al interior de los distintos barrios, no solo en las avenidas.

De esa manera, los “ojos de las autoridades” estarán metidos por todas partes para perseguir delincuentes y prevenir crímenes.

Sin embargo, aunque la decisión de establecer ese sistema de  vigilancia electrónica contó con el respaldo de todos los concejales, el regidor por el Frente Amplio Daneris Santana, expresó sus reservas en relación a que esas cámaras sean colocadas en los hoteles y moteles. También en las salas de emergencia de los hospitales.

El proyecto contempla que a la entrada y salida de todos los hoteles y moteles en Santo Domingo Este y en las salas de emergencias sean colocada las cámaras.

Santana objetó la colocación en las salas de emergencia porque esto atentaría contra la integridad y la dignidad de las personas.

Sin embargo, la pieza establece que deberá ser elaborado un reglamento que tome en cuenta esas variables.

Incluye, además, sanciones económicas para los gerentes, propietarios y/o administradores de centros comerciales y de diversión que no se acojan a esta ordenanza.

Los constructores de residenciales y de edificios de apartamentos también deberán incluir en sus diseños la implementación de estos sistemas, lo que será tomado en cuenta por la Dirección de Planeamiento Urbano del ASDE previo al otorgamiento de cualquier licencia de uso de suelo.

Santo Domingo Este es un municipio afectado por altos niveles de delincuencia y criminalidad de todo tipo, lo que ha obligado a muchas personas a buscar formas de auto protección.

El Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, general de brigada Neivis L. Pérez Sánchez, ha dicho que está implicado en la aplicación de un programa con el que espera lograr la disminución de la criminalidad y la delincuencia en Santo Domingo Este, San Luis, La Caleta, Boca Chica y Guerra.

Vea también

Otro imputado es condenado a 40 años de prisión en Santo Domingo Este por violación a la Ley de Armas y homicidio agravado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Otra persona ha sido condenada a 40 años de …

Sospechosos asesinar policía en Mendoza aclaran no son atracadores + Vídeo

Por Julio Benzant Dos hombres sospechosos de asesinar a un miembro de la Policía Nacional …

Comentarios: