Anibal García Duvergé asegura Miguel Vargas ya no es el Presidente del PRD + Vídeo

Por Robert Vargas
Anibal García Duvergé ha viajado desde su provincia San Cristobal a Santo Domingo Este para sostener una conversación con este portal Ciudadoriental.com y nos ha dejado ver su felicidad porque, “estaturariamente”, Miguel Vargas Maldonado ya “no es el presidente” del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).

García Duvergé no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de una comitiva que lo respalda en sus aspiraciones de ser el nuevo presidente del PRD.

Conversamos sobre distintos temas, uno de ellos fue la posibilidda de que, cuando “rescaten” a su partido de las manos “del dictador”, esa organización pueda convocar a la integración de un frente “de oposición”.

Da por descontado que todos los peñagomistas serán capaces de unirse en un único propósito.

Anibal García Duvergé, sexto desde la izquierda, junto al periodista Robert Vargas y los miembros de su comitiva enla sede de Ciudad Oriental

Miguel Vargas Maldonado ¿Es o no es el presidnete del PRD?

Según su interpretación de los estatutos del que fuera el mayor partido de masas de la República Dominicana, Vargas Maldonado concluyó ayer en su mandato al frente de esa organización y, de ahora en adelante, una comisión en la que estén integradas todas las corrientes perredeístas deberá dedicarse a organizar la Convención Nacional del partido.

Si MVM se niega a acatar los estatutos, entonces el pleito entre ellos regresará a los tribunales, donde anteriormente Vargas Maldonado siempre tuvo ganancia de causas, pero a quien ahora las cosas le salen algo diferente.

Anibal García Duvergé

El 20 de Julio es para los perredeístas, según García Duvergé, un día “histórico” puesto que se estarían abriendo las puertas a la democracia.

Su gran problema es, sin embargo, ómo podrán los del movimiento “Rescate del PRD” lograr doblegar a un MVM que, hasta el momento, se ha comportado como si fuera no el líder de la organización, sino el dueño absoluto del partido con unos estatutos hechos a su medida, pero que, al parecer, hay un artículo que en este momoento se vuelve en su contra.

Por ese motivo, parece que a ellos el camino que mejor tienen a su disposición para hacer valer esos mismos estatutos es el Tribunal Superior Electoral.

Aunque el pleito sigue, García Duvergé y los suyos se les percibe más alegres y confiados puesto que recientemente han obtenido varias victorias en el TSE, el más reciente de ellos es el que ordena a la dirección del PRD abrir los locales de esa organización a todas las corrientes.

También hablamos de otros temas

En nuestra conversación, cpamara en manos, también hablamos de otros temas, entre ellos sus aspiraciones de volver a ser un partido grande.

El problema es que, y así se lo dije, que lo que hizo grande al PRD fue su participación directa en la lucha por la democracia y por lograr las reivindicaciones sociales.

En la actualidad, el PRD es uno de los mejores aliados que tiene el Gobierno, al punto que este le ha entregado para que lo dirija, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Dominicano de Crédito Educativo.

García Duvergé se cuidó bastante de no tocar en profundidad una posible vinculación del PRD a la lucha contra la corrupción administrativa en el gobierno y expresó de inmediato sus reservas a un posible enjuiciamiento al presidente Danilo Medina por sus presuntos vínculos con la cadena de corrupción a favor de la empresa construtora brasileña Odebrecht.

Vamos dejar, sin embargo, que ustedes escuchen directamente a García Duvergé expresandose sobre esos y otros temas de altísimo valor conceptual en el momento histórico que vive el PRD, una organización que luce reducida a su mínima expresión, después de haber vivido décadas de gloria.

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Juan Rodríguez

El Frente Amplio presentará sus candidatos a dirigir Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas El Frente Amplio y el Partido revolucionario Social Demócrata presentarán sus dos …

Regidor Abraham Reyes

Concejal que nunca ha tomado un turno sería el nuevo Vice presidente del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas Un concejal, quien en los dos años que tiene en el cargo …

Comentarios: