DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Antorcha XIV Juegos Deportivos de Los Mina 2018 llega hoy al liceo Ramón Emilio Jiménez + Vídeo

Por León Felipe Rodríguez
Atletas de diferentes clubes y ligas deportivas fueron concentrados en la explanada frontal del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) de donde partieron para realizar el recorrido de la Antorcha de los XIV Juegos Deportivos de Los Mina, acto que fue encabezado por la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, en representación del alcalde Alfredo Martínez.

Junto a la vicealcaldesa estuvieron también, Freddy Santana, secretario general del ASDE; Nélida Luna, asistente del Alcalde, el concejal Angel Danilo Mesa, presidente del Comité Organizador de los Juegos; Manuel (Wascar) Nin, presidente del club San Lorenzo, entre otros ejecutivos del cabildo.
También, la diputada María Gallard; Luís Flores, presidente del Consejo de Regidores del ASDE; las regidoras Edita Sandoval y Nancy Cuevas y Carlos Rodríguez, director de Comunicaciones del Cabildo. `

El presídete del Comité Organizador de los Juegos, Angel Danilo Mesa, tras agradecer a los presentes su asistencia al acto, explicó en contenido rápido, las prioridades de los mismos, porqué celebrar ese magno evento barrial, sus objetivos, el trabajo que conlleva el montaje y las razones sociales por las que se debe conservar esa fiesta de la juventud.

Antorcha de los XIV Juegos Deportivos de Los Mina 2018

De su lado, la vicealcaldesa Estévez, agradeció en nombre del alcalde Alfredo Martínez, del personal del cabildo y el suyo propio, la escogencia de ese escenario para dar inicio al recorrido del fuego de los Juegos Deportivos de Los Mina y manifestó la disposición del ASDE, de colaborar con el evento, considerado un espacio para el desarrollo de los deportistas del municipio.

Acto seguido, procedió a entregar la Antorcha a la legendaria deportista Norma Díaz, quien a su vez pasó el fuego al atleta Hansel Manuel Peguero, de la Liga Epi Guerrero, quien inició el recorrido.

Puede interesarle:  Fotos - Celebran 32 aniversario Centro Comunal Los Mina

En su primera parada, la antorcha fue recibida por Doña Norma Díaz, presidenta de la Liga Deportiva que lleva su nombre con sede en la Escuela Juan Bautista Zafra, para luego ser trasladada por los atletas al Centro Comunal de Los Mina en segunda parada y recibida por Héctor Betemì, vicepresidente de la Liga de Béisbol Betemit.

El recorrido siguió hacia el Club Framboyán, sector Invi, en la tercera parada , recibiendo la antorcha, las atletas, Yosairy Bernard,Kianny Campusano,Alfreisy Ramírez y Geraldìn Mejía, quienes se dirigieron al Club Villa Venezuela, sector Las Enfermeras y entregaron el fuego de los juegos al dirigente Ramón Cesario Pérez Castro.

Los deportistas se trasladaron a la cancha de Los Toritos King, recibiendo la antorcha el profesor Ramón Mercedes, quien entregó al entrenador Leroy Hortom del club San Marcos, desde donde desfilaron hasta llegar al Cuerpo de Bomberos de Los Mina, sede del club San Lorenzo, donde fueron esperados por el profesor Jesús Vessup y las voleibolistas de la Escuela Deportiva y Cultural EVA, finalizando el recorrido

Durante todo el trayecto iniciado en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, estuvieron presente el coordinador de la Antorcha, Manuel Ney Lora, el director técnico de los juego, Rubén De Los Santos (Kero), el coordinador del Béisbol Viejas Glorias, Francisco López y el asesor del evento Alfonso Báez.

Compartir:
Botón volver arriba