“Anuncian” a María Ysabel Mercedes como “la próxima regidora” en el ASDE

Por Robert Vargas
Ciudadoriental.com.- Como quien no quiere la cosa, la Sub Directora de los Comedores Económicos del Estado María Ysabel Mercedes, ha sido “anunciada” como “la próxima regidora” del Ayuntamiento Santo Domingo Este por la Circunscripción 2 de este municipio.

El “anuncio” lo hizo ayer “jugando” el actual concejal peledeísta Danilo Mesa, durante su tradicional acto a las madres en Los Mina Viejo.

-” También está con nosotros la compañera presidente de Comité Intermedio María Ysabel Mercedes, próxima regidora en el Ayuntamiento Santo Domingo Este”, dijo emocionado Mesa, con el aparente consentimiento de la funcionaria, quien no lo desmitió, pero con su amplia sonrisa pareció darle el visto bueno.

Acto seguido, ella entregó múltiples regalos a las mujeres que participaban del acto a las madres convocado por Danilo Mesa, con los auspicios del dipútado Luis Alberto Tejeda y la colaboración de los también diputados Domingo Barett (Francis Gas) y Karen Ricardo.

Mercedes forma parte del equipo que diseñó la estrategia para conquistar el resonante triunfo en las elecciones del año 2016 de Luis Aberto y Danilo Mesa.

En las distintas circunscripciones de Santo Domingo Este ha iniciado un frenético activismo político por parte de militantes del Partido de la Liberación Dominicana, que comienzan a posicionarse formando parte de equipos específicos.

Hay quienes aspiran a ser candidatos a regidores, diputados, síndico y a la senaduría.

Los líderes de equipos más progresistas y abiertos estimulan el crecimiento de los que están en su entorno, pero otros, en sentido inverso, apuestan por la destrucción de liderazgos construidos durante años al promover la división de sus seguidores, a quienes les consiguen empleos con el propósito de debilitar a algunos de los suyos en favor de otros.

También se conoce que en algunos partidos, líderes de equipos “le sacan la alfombra de los pies” a seguidores que les fueron fieles todo el tiempo, aún en los peores momentos, solo para favorecer a otros de los suyos llegados más recientemente.

La contienda parece que será muy intensa, mientras las acciones de algunos “líderes” podrían debilitarlos aún más de lo que quedaron en las elecciones del año 2016.

Vea también

Alcaldía Santo Domingo Este inicia los trabajos del Presupuesto Participativo del año 2020

Por Carlos Rodríguez / Director de Comunicaciones del ASDE Con la presencia de dirigentes comunitarios …

Palacio Municipal del ASDE

En el Palacio Municipal del ASDE, los empleados y visitantes se están “horneando”, literalmente

Por Robert Vargas Los empleados y visitantes del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este …

Comentarios: