Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazada coerción cabo PN acusado muerte arquitecta en Boca Chica

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplazó el rol de conocimiento de medidas de coerción contra un cabo de la Policía Nacional, señalado como responsable en la muerte de una arquitecta, la cual persiguió y disparó a la cabeza, luego de un accidente de tráfico.

Se trata de la medida de coerción al cabo Janli Disla Batista, de 30 años de edad, residente en la calle prolongación Caracol, en el sector Altos de Chavón, en Boca Chica.

El justiciable es acusado en la muerte de Leslie Massiel Rosado Marte, una arquitecta de 35 años de edad, quien residía en la avenida Rómulo Betancourt No 1512, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

El magistrado Cruz Quezada, aplazó para el próximo jueves siete de octubre a las 4:00 pm, el rol de medida de coerción, acogiendo el petitorio de la defensa del acusado, que solicitó que la audiencia sea conocida de manera presencial y no virtual, como estaba programada este martes.

El incidente se produjo la noche del sábado, luego que mujer derribó con un todoterreno, al chocarla por detrás, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de policía, dos niños y la esposa de este.

Según el informe policial,  el cabo acusado se desplazaba en compañía de su esposa, Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca.

Puede interesarle:  Condenados a 20 y 10 años de prisión cabo PN y motoconchista por muerte arquitecta en Boca Chica

Fue cuando supuestamente Leslie Rosado, lo chocó por detrás, y los dejó accidentados y tendidos en el pavimento, siendo perseguida por cabo policial, que la asesinó con un disparo a la cabeza.

Este martes se entregó a las autoridades el hombre que conducía la motocicleta en la que el cabo Janli Disla Batista persiguió y disparó en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.

Se trata de Rafael Castillo Nova, un motoconchista de 31 años de edad, quien conducía la motocicleta donde el cabo acusado, le segó la vida a la arquitecta.

La Fiscalía ha formulado al cabo policial la acusación inicial de Asociación de Malhechores y Homicidio Voluntario, castigado en el artículo 265,266,295 y 304 del Código Penal, el Principio Vl de Prioridad absoluta, los artículos 3 y 12 de la ley 136-03 sobre protección al menor, en perjuicio de la hoy occisa Leslie Massiel Rosado Marte y la menor (L.M.)

Compartir:
Botón volver arriba