Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Fiscalía deposita solicitud coerción cabo PN acusado muerte arquitecta

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, depositó la tarde de este lunes la Solicitud de Medida de Coerción contra un cabo de la Policía Nacional identificado como el responsable de la muerte de una arquitecta, la cual persiguió y disparó a la cabeza, luego de un accidente de tráfico.

Se trata de la medida cautelar al cabo Janli Disla Batista, de 30 años de edad, residente en la calle prolongación Caracol, en el sector Altos de Chavón, en Boca Chica.

La Fiscalía imputa el homicidio voluntario de Leslie Massiel Rosado Marte, una arquitecta de 35 años de edad, quien residía en la avenida Rómulo Betancourt No 1512, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

El incidente se produjo la noche del sábado, luego que mujer derribó con un todoterreno, al chocarla por detrás, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de policía, dos niños y la esposa de este.

Según el informe policial,  el cabo acusado se desplazaba en compañía de su esposa, Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca.

Fue cuando supuestamente Leslie  Rosado, lo chocó por detrás, y los dejó accidentados y tendidos en el pavimento, siendo perseguida por cabo policial, que la asesinó con un disparo a la cabeza.

La solicitud de medida cautelar depositada a la Jueza coordinadora de los Juzgados de  la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, por Gilberto A. Castillo Fortuna, Procurador General de Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, adscrito al Departamento de Delitos Contra las Personas (Homicidios), establece lo siguiente:

El día dos (2) de Octubre del 2021, en la calle Duarte, esquina Mella, frente al Parque, entre las calles Duarte y Mella, límite entre Andrés y Boca Chica, en horas aproximadas de las 8:30 de la noche, el imputado Cabo Janli Disla Batista P, N, quien se desplazaba en la motocicleta marca Suzuki, Modelo AX-100, color negro sin placa, chasis limado, acompañado en la parte trasera por su esposa Santa de Jesús Ramírez y dos menores de nombres de iniciales H. J.D de dos años de edad y D.H.D de tres meses de nacido, luego de haber sucedido un ligero accidente de tránsito entre la motocicleta descrita y la Jeepeta marca Mercedes Benz, color Blanca, Placa G 481345, conducida por la hoy occisa Leslie Massiel Rosado Marte, quien se encontraba acompañada de su hija menor  de quince (15) anos de nombre (L.M.), al producirse dicho accidente en una zona desolada, la hoy occisa temiendo por su seguridad y la de su hija menor, decidió pararse en un lugar donde menos corriera peligros con su hija menor, reaccionando el imputado Cabo Janli Disla Batista P, N,  de forma abusiva y cobarde armado con la pistola Marca Tauro PT 24/7 No. Tz197576 arma de reglamento en su condición de policía, se montó en un vehículo cuyos datos y conductor hasta la fecha desconocemos, la persiguió haciéndole varios disparos, impactando uno de ellos al lado de la placa, mientras otro fue hallado incrustado en la goma trasera del lado derecho del vehiculó conducido por la hoy occisa.

Que al llegar la hoy occisa a la intercepción formada, por las calles Duarte con Mella entre Andrés y Boca Chica, ahí el imputado Cabo Janli Disla Batista P, N, le dio alcance y con la cacha de la pistola Marca Tauro PT 24/7 No. Tz197576 rompió el cristal pequeño de la puerta lateral izquierda de la Jeepeta de la víctima, destruyo el cristal lateral Izquierdo, lado de la conductora y le realizo un disparo, que según la Médico Forense actuante en el Levantamiento del cadáver Dra. Yudi Alfonseca, la causa de la muerte de la víctima Leslie Massiel Rosado Marte, se debió a DX Anoxia Cerebral por proyectil de Arma de fuego.

De acuerdo al documento, el Ministerio Público señala que el imputado se asoció a una persona, que lo ayudo a perseguir, dispararle a la víctima hasta lograr su objetivo que, según la solicitud, fue quitarle la vida.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial de Asociación de Malhechores y Homicidio Voluntario, castigado en el artículo 265,266,295 y 304 del Código Penal, el Principio Vl de Prioridad absoluta, los artículos 3 y 12 de la ley 136-03 sobre protección al menor, en perjuicio de la hoy occisa Leslie Massiel Rosado Marte y la menor (L.M.)

Se espera que la mañana de este martes, el acusado sea presentado ante una juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente.

 

 

 

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba