Kilu Bovier, el acusado.
Kilu Bovier, el acusado.

Aplazada coerción hombre mató su madre e hirió un hermano en Villa Duarte

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Fue presentado la noche de este viernes por ante un juez de la Instrucción de esta jurisdicción, un hombre acusado de matar a su propia madre y provocar herida a su hermano, en medio de una discusión ocurrida en el sector Maquitería  en Villa Duarte, de este municipio.

Se trata de Kilu Bovier, nacional haitiano de 27 años, quien fue apresado por la policía luego de matar a su madre Ana Luis Chales, de 49, y provocar heridas cortantes a su hermano Samuel Bovier, de 20.

Luego de tomar las generales al acusado, la jueza Sandra Cruz, de la Oficina de Atención de Servicios Permanente de la Provincia de Santo Domingo, aplazó para el próximo lunes 20 de agosto a la seis de la tarde el rol de conocimiento de medidas de coerción.

La decisión de la magistrada se produjo porque el acusado, de nacionalidad haitiana, argumentó no hablar español y debe ser asistido por un intérprete judicial.

De acuerdo a la policía, un oficial de esa institución que reside próximo al lugar del suceso, observó al acusado Kilu Bovier corriendo y vociferando que mató a su madre.

En esas circunstancias, el oficial policial junto a varios moradores, lograron atraparlo y trasladarlo al destacamento Punta Torrecilla, en el sector de Villa Duarte, donde fue interrogado para determinar los motivos que lo llevaron a cometer el hecho de sangre.

De acuerdo a las autoridades, al momento de su apresamiento, le ocuparon un machete de aproximadamente 15 pulgadas de largo, sin empuñadura.

La Fiscalía ha presentado contra el encartado la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 299 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Parricidio, así como los Golpes y Heridas Voluntario.

El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

 

 

Vea también

Aplazado conocimiento medida de coerción presunto asaltante de guaguas

Por Julio Benzant La jueza Dolores Galay, de la Oficina de Atención Permanente, aplazó para …

Cecilio Regalado Núñez, (a) Negron, puesto en custodia.

Condenado a 30 años hombre mató y quemó su concubina en Villa Duarte

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable, de asesinar y posteriormente quemar …

Comentarios: