Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazada coerción mujer sustrajo niña recién nacida Maternidad de Los Mina

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

La jueza Madeline Genao, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra una mujer acusada en la sustracción de una niña recién nacida en la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en el referido municipio.

Se trata de la medida cautelar a Pamela Rosario Suárez, de 29 años de edad, domiciliada en la calle La Sonrisa número 17, en el municipio Villa Riva, en la provincia Duarte.

El aplazamiento, dispuesto para el viernes tres de febrero, fue al ser acogido el petitorio de abogada de la encartada, quien solicitó una evaluación psiquiátrica a su representada.

La abogada Rosa Ángela Pérez, defensa técnica de la acusada, sostiene que su la encartada tiene algunos traumas psicológicos producto de un sentimiento emocional, que la llevaron a simular el embarazo.

Rosario Suarez es acusada por las autoridades en la sustracción de una niña recién nacida, el sábado 21 de enero, en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, la mujer entró al centro médico vestida con un uniforme de enfermera desde las 7:40 de la noche del viernes 20.

Sin embargo, no fue hasta la 1:00 de la madrugada del sábado, que ingresó a la habitación 205 del área de postparto, en el segundo nivel de referida maternidad, presentado la falsa calidad de enfermera.

Estado allí, le colocó un termómetro a la hija de Gerali Payano, de dos días de nacida, y utilizando como excusa que la bebe tenía temperatura alta, se la llevó en brazos.

Inmediatamente después de salir de la habitación, la acusada escondió la niña entre sus pertenencias y tomó un taxi en las afueras del hospital, que la traslado la residencia del señor Miguel Reyes Sánchez, en la carretera vieja de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, a quien le pidió un espacio para dormir y le informó que la bebe que llevaba en brazos, era de una prima suya.

Temprano del sábado, la mujer salió a la comunidad de Villa Riva, a donde su pareja sentimental, a quien le había comunicado que tenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea en un centro médico de la capital, y que ella y “su hija”, se encontraban bien.

Luego de publicado en redes sociales el video de la cámara de seguridad del hospital, el ciudadano Miguel Reyes Sánchez, acudió a las autoridades, informando del parentesco de la mujer con su amiga, la acusada Pamela Rosario Suarez, que amaneció en su casa con una niña.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, la mujer fue arrestada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Cerrejón, del municipio Villa Riva, en la provincia Duarte, lugar donde también fue recuperada la menor.

De acuerdo a las autoridades, al momento de la intervención, la pequeña estaba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta raptora.

Las autoridades del ministerio público han formulado a la mujer la acusación inicial de sustracción de una menor de edad, previsto y sancionado por el Artículo 354 del Código Penal Dominicano y el Artículo 403 de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Compartir:
Botón volver arriba