COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 Fallecidos: 460 Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 9:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazada coerción raso PN acusado asesinar su pareja sentimental en Los Mameyes

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
Fallecidos:
460
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 9:49 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Kelvys José Henríquez Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aplazó para la tarde jueves nueve de enero, el conocimiento de medidas de coerción a un raso de la Policía Nacional acusado de asesinar de siete balazos a su pareja sentimental, de nacionalidad venezolana, en el sector Los Mameyes, en este municipio.

Se trata de la solicitud de medidas coercitivas a Jesús Ferreras Cuello, de 28 años de edad.

El raso de policía está acusado en el asesinato a balazos de Nersi Colmenares, nacional venezolana de 40 años de edad, quien era su pareja sentimental.

El aplazamiento del rol de conocimiento de medida de coerción, fue realizada a los fines de que sean citadas las victimas-querellantes, quienes no fueron debidamente citadas a la audiencia.

El asesinato de la venezolana se produjo la madrugada del miércoles primero de enero, pocas horas después de la llegada de año nuevo.

El raso Ferreras Cuello, quien tenía más de seis meses de relación con la ahora occisa, utilizó una pistola P-50 de fabricación española, la cual tenía asignada como arma de reglamento.

Según los informe, el raso y su pareja venezolana se encontraban en un drink, donde tuvieron una discusión, alegadamente vinculada con los celos, y posteriormente se trasladaron a la residencia del victimario.

Luego de realizado los siete disparos a la mujer, el raso policial trató de suicidarse disparándose en el cuello.

La bala le recorrió por varios lugares, pero no le provocó ningún daño al agente de policía.

Este lunes seis de enero, el raso Ferreras Cuello fue dado de alta médica del hospital general de la Policía Nacional, donde permanecía ingresado.

La Fiscalía en la solicitud de medida de coerción ha formulado al agente de policía la acusación inicial de asesinato, en perjuicio de la hoy occisa, tipificado y sancionado por los Artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar