Heidy Carolina Peña, trasladada por custodios
Heidy Carolina Peña, trasladada por custodios

Aplazada revisión coerción cuatro imputados de complicidad en asesinato Yuniol Ramírez

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, aplazó para el próximo dos de julio la revisión de medida de coerción a cuatro imputados en complicidad en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Se trata de los encartados son Lucas Tobías Ortega Duarte, Victor Elisandr Ravelo Campos (a) El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián (a) El Dj y/o El Taxista y Heidy Carolina Peña.

El tribunal presidido por la juez Wendy Altagracia Valdez, adoptó la decisión por no ser debidamente citadas las victimas en el proceso.

La imputada Heidy Carolina Peña, es la esposa del acusado Argenis Contreras González, señalado por las autoridades como el brazo ejecutor del abogado y profesor universitario.

La mujer está acusada de haber ocultado un vehículo en el que tenían el cuerpo de Yuniol Ramírez.

Los otros tres imputados son acusados de ayudar Argenis Contreras a buscar los instrumentos para encadenar el cuerpo y tratar de deshacerse del cadáver, de acuerdo a la Fiscalía.

A los cuatros imputados, en abril del año en curso, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por complicidad en el asesinato del abogado y catedrático universitario.

Argenis Contreras (de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos en los próximos días), es vinculado como el presunto autor material del asesinato, así como el asistente y “brazo derecho” de Manuel Rivas, ex  Director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Yuniol Ramírez, profesor universitario de derecho en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y comunicador social, fue encontrado su cadáver el 11 de octubre del 2017, en un arroyo del sector de Manoguayabo, con un disparo a la cabeza, dos blocks atados al cuello y una cadena con candado.

Por el crimen, al entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), le fue impuesta un año de prisión preventiva como medida de coerción, por la presunta autoría intelectual del asesinato.

El asesinado profesor y periodista había reclamado a las autoridades del Ministerio Público que fuera investigadas las cuentas de la OMSA, antes alegadas sospechas de “manejos turbios” de los fondos de esa institución gubernamental.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez guardan además prisión preventiva, el ex director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande y Lucas Tobías Ortega Duarte.

También esta como encartado el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica, como medida de coerción.

Vea también

Así engañaron las cúpulas del PRM y del PLD a sus órganos de dirección y a la militancia

Por Eddy Olivares Ortega En un país como el nuestro, que exhibe el récord de …

Por este motivo renunció Carlos Peña al Gobierno de la Mañana y de la Z101 +Vídeo

Fuente: Generación de Servidores Después de varias semanas de reflexión y análisis, el candidato presidencial …

Comentarios: