El juicio de fondo es seguido a tres imputados
El juicio de fondo es seguido a tres imputados

Aplazado juicio de fondo en asesinato hermano periodista José Beato

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, aplazó para el 12 de noviembre del año en curso, el juicio de fondo seguido a tres hombres imputados en el asesinato del ingeniero Teodoro Guzmán Beato, hermano del periodista José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El aplazamiento se produjo luego que los imputados no fueran traslados desde la penitenciaría nacional de La Victoria, donde están recluidos.

También para que todos los abogados de las defensas sean dotados del Auto de Apertura a Juicio de Fondo.

Además, el tribunal intimó al Ministerio Público a conducir sus testigos, así como la regularización de las citaciones a todas las partes.

Los encartados en el proceso son Félix Manuel Ferreras (a) Yener, Jeury Pérez (a) Cartier y Alfredo Consoro (a) Alfredito.

Los tres serían parte de una presunta banda que asesinó al ingeniero Beato, quien también fuera jugador de Beisbol, el 25 de diciembre del año 2016, en la parte frontal de la residencia de su madre, la señora Ramona Beato, ubicada en la calle G esquina K, en Andrés Boca Chica.

El ahora occiso, era el menor de la familia y había sido gerente de varias empresas.

Los investigadores policiales atribuyen que los delincuentes asesinaron al ingeniero Beato, cuando al parecer pretendían matar a otra persona.

Un cuarto implicado fue juzgado y condenado en el tribunal para Niños, Niñas y Adolescentes, al aplicándosele la pena máxima en esa jurisdicción, consistente en 8 años de reclusión en una correccional para menores.

En tanto, a Jerry de Oleo Félix, acusado también en el crimen, le fueron retirados los cargos en el proceso de instrucción, luego que se comprobara que no estuvo en el lugar de los hechos y mostrara disposición de colaborar para aclarecer el suceso.

Podria interesarle: Video – Envían a La Victoria otro implicado asesinato hermano de José Beato

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera, Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez, tienen a su cargo el conocimiento del juicio, cuya primera audiencia de fondo fue este miércoles 19 de septiembre.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, del Departamento de Litigación Definitiva, está al frente de la barra acusadora, mientras los querellantes y actores civiles estuvieron representados por el abogado Valentín Medrano Peña.

Los tres encartados están acusados en la violación de los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298  y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el asesinato.

Además de violentar los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

José Beato, secretario general del SNTP y de los querellantes de la familia, confió que para la próxima audiencia se podrá conocer el proceso, al tiempo que se mostró confiado se aplicará todo el peso de la Ley a los que llenaron de luto y dolor a toda una comunidad.

Vea también

Este lunes será leída la sentencia de 21 policías acusados de asesinato, en San Cristobal

Este lunes diez de diciembre a las 10:00 AM el tribunal Colegiado de San Cristobal …

Jenrry Miguel García Vargas, puesto en custodia.

Condenado a 15 años de prisión militar intentó asesinar ex pareja en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un miembro del Ejército de República Dominicana (ERD), que …

Comentarios: