Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazado juicio de fondo papá ahorcó su hija de 12 años en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, suspendió para el cuatro de septiembre del año en curso, el juicio de fondo que se le sigue a un hombre imputado de ahorcar a su hija de 12 años, en un suceso ocurrido en abril del 2016, en el sector Los Mina, en este municipio.

Se trata del proceso seguido Luis Miguel Fernández Castillo, de 41 años, imputado en la muerte de su hija, Esther Gabriela Castillo Diloné, de 12.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), adoptó la decisión a solicitud de los abogados de la defensa, quienes argumentaron ser nuevos en proceso.

El ministerio público, representado por el fiscal Nelson Rodríguez, no se opuso a la petición de los letrados, por considerar la misma de derechos.

El imputado Fernández Castillo, argumenta que estranguló a su hija Esther Gabriela luego que supuestamente “le fue las manos corriéndola”.

Según el relato del encartado a las autoridades, el suceso ocurrió en medio de una alegada discusión con su hija, porque supuestamente llegará pasada de la una de la madrugada a la casa donde ambos vivían, en la avenida Sabana Larga, frente a Los Transformadores, en el barrio Invi, en Los Mina.

El homicida se entregó un día después de ahorcar a su hija de 12 años, asegurando que no la quiso matar y que el suceso se produjo porque “perdió el control”.

“Ella empezó a darme galletas y hasta me arañó, que tengo todavía el arañón, entonces ahí yo la agarré por el cuello, caímos a la cama y yo perdí el control, no fue que yo quise matarla, porque estamos hablando de mi hija”, señaló Fernández Castillo, el día del conocimiento de medida de coerción.

En la solicitud del Auto de Apertura a Juicio, la Fiscalía acusa a encartado de violentar los Artículos 295, 296, 297, 202 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato.

 

Video relacionado

Compartir:
  • 19
    Shares
Botón volver arriba