Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazan coerción acusado matar propietario discoteca La Santa de la avenida Venezuela

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de medidas de coerción a un hombre, acusado en la muerte del propietario de la discoteca La Santa, ubicada en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Se trata de la medida cautelar a Julio Cesar Jiménez Zorrilla (a) Andrew o Kikito, de 31 años de edad, residente en la calle 38 número 90, en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

El justiciable es acusado de herir de bala a Jesús María Cruz Herrera (a) Fli, propietario de la discoteca La Santa, quien murió luego de varios días hospitalizado en un centro médico en la capital.

El aplazamiento de la medida de coerción para el próximo 23 de octubre, fue a fines que los abogados del imputado tomen conocimiento de la acusación y aporten presupuestos de defensa.

Cruz Herrera fue herido de bala en un tiroteo registrado la madrugada del 26 de septiembre en el interior del Bar Restaurante MG Kitchen, ubicada en la avenida Tiradentes en el Distrito Nacional, suceso que las autoridades atribuyen a Jiménez Zorrilla (a) Kikito y otros dos individuos, que permanecen prófugos.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el suceso se produjo en medio de una riña que inició con una discusión entre el occiso, Jesús María Cruz Herrera y el encartado (a)Andrew o Kikito.

En medio de la discusión, se originó una riña, donde resultó muerto Edwin José Mejía Santana y herido de gravedad Jesús María Cruz Herrera, quien murió después en un centro médico.

El acusado (a)Andrew o Kikito, fue arrestado el pasado lunes 17 de octubre, en virtud de la Orden Judicial de Arresto número 0313-SEPTIEMBRE-2022, emitida por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

La Fiscalía ha subsumido los hechos en los tipos penales de los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Homicidio Voluntario.

También la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El abogado Richard Joel Peña, ha sido apoderado en como querellante- actor civil del proceso, por la señora Luisa Alexandra Feliz Solano, esposa del fallecido propietario de discoteca.

 

Compartir:
Botón volver arriba