Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazan coerción tres acusados asaltar estación de GLP en Los Mameyes

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

El juez José Leonel Asencio Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó el conocimiento de medidas de coerción a tres hombres acusados de participar en el asalto a una estación de GLP en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Se trata del rol de medida de coerción a Johan Gomera Tejeda (a) Johan La Volanta, Ángel Dalvin Medina Roa (a) El Gordo y/o Ñaña y Jonathan Lessard Peguero, de 45, 32 y 26 años de edad, respectivamente, residentes en el municipio de Boca Chica.

El grupo, con armas largas y chalecos antibalas, cargó con más de nueve millones de pesos, según las autoridades.

El magistrado Asencio Quezada, fijo para el martes 23 de agosto el rol de medida cautelar, dando plazos para que los dos de los justiciables sean representados por abogados y otro defensor, conozca la acusación.

Los tres encartados son señalados como parte del grupo de seis hombres, que, como escena de una película, fuertemente armados, encapuchados y con chalecos antibalas, asaltaron un transporte de valores dentro de una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en el sector Los Mameyes, suceso que fue captado en un video de cámara de vigilancia.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el suceso ocurrió el lunes 21 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 6:50 pm, cuando una camioneta conducida por el acusado (a) Johan La Volanta, en compañía de los otros dos justiciables y tres que están prófugo, llegaron a la estación de GLP Tropi Gas Villa Duarte I.

Allí encañonaron a los señores Víctor Vladimir Rodríguez y Francisco Cruz Pérez, chofer y seguridad de la compañía Dominican Watchman, quienes se encontraban en la referida estación de GLP, dentro de un camión de valores, identificado con la ficha D-374.

De acuerdo al documento, los malhechores despojaron a los dos miembros de la Dominican Watchman de la suma de nueve millones cincuenta y cuatro mil pesos (RD$9,054,000.00) y una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie TNF474, propiedad de la referida empresa de valores.

El grupo, al emprender la huida realizaron varios disparos y escaparon a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, de color gris, año 2022, vehículo que habían sustraído el día anterior en el municipio de Higuey, en la provincia La Altagracia.

A los tres acusados, arrestados con Órdenes Judiciales, las autoridades les ocuparon varios chalecos antibalas, pasamontañas de color negro, varios pares de guantes, placas de vehículos con diferentes números, tres libretas de pasaportes, siete teléfonos celulares, varias pistolas calibre 9mm, cargadores, capsulas para revolver calibre 38, entre otras evidencias.

Las autoridades han formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 379, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo Agravado.

También la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

Compartir:
Botón volver arriba