Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazan coerción hombre mató mujer y su hija de 10 años en El Almirante

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

 

Lla jueza Ana Miledys Taveras, de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó el conocimiento de medidas de coerción a un hombre acusado en la muerte de una mujer y su hija de 10 años, suceso ocurrido en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Se trata del proceso seguido a Luis Ricardo Suazo De León (a) Riky, de 41 años de edad, acusado por la muerte de la señora Marimel Pol (a) María, de 40 años, y su hija Faviola Pol, de 10, ambas de nacionalidad haitiana.

Los cadáveres fueron encontrados envueltos en una sábana en el interior de una casa en construcción ubicada en el barrio Kennedy 2, del referido sector y municipio.

La jueza Miledys Taveras fijó para el sábado 21 de enero del año en curso el conocimiento de medida de coerción, a fines de que el acusado le sea asignado abogado.

El imputado Suazo De León (a) Riky) fue capturado en la calle María Teresa Balaguer del sector El Almirante, en atención a la Orden de Judicial de Arresto número 530-2023-EMES-00088, emitida por un juez de la instrucción.

De acuerdo a las autoridades, el acusado, ex pareja sentimental de la mujer, habría ultimado a las dos víctimas por golpes contusos en la vivienda donde ambas residían, junto a otro niño, y posteriormente trasladó los cuerpos sin vida a una casa en construcción.

El doble crimen habría ocurrido en horas de la noche del jueves 12 de enero y los cadáveres fueron encontrados en horas de la mañana del siguiente día.

Investigadores de Homicidios de la Policía Nacional, aseguran que, durante las indagatorias del hecho, a través de un video, se pudo visualizar a un hombre que lleva un hamper con algo pesado dentro y luego regresa con el vacío.

Indican, que posteriormente, se observó a dos hombres cargando un saco, agarrado por las puntas, y al igual que el primero, entran a la casa en construcción, donde fueron encontradas las víctimas.

Compartir:
Botón volver arriba