Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Coerción de un año de prisión haitiano mató mujer y sus dos hijos en Yamasa

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva como medidas de coerción a un hombre, que asesinó a machetazos a su esposa y sus dos hijos en la comunidad de Sierra Prieta, en Yamasá.

La medida coercitiva establecida Artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano, le fue impuesta a  Carlos Joseph, un nacional haitiano de 35 años de edad.

Es imputado de matar a machetazos a su compañera sentimental, Osmet Paula, de 27 años y  sus hijos Jobason Pierre, y Franklin Pierre de 6 y 3 años de edad, respectivamente.

El suceso ocurrió el pasado viernes 27 de agosto, en  la comunidad de Sierra Prieta, en Yamasá.

Los investigadores desconocen las causas, por la cual Joseph se convirtió en asesino de su familia, pero residentes en la zona de suceso, presumen estaría vinculados con actos de brujería.

El justiciable, se acogió a no hablar en el conocimiento de medida cautelar.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298,302, 379, 381, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Asesinato.

La disposición del magistrado Coplín García establece que el encartado sea recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba