ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Aquí está el «moderno» sistema de recolección de basura en la ciudad «Justa y Creativa», en pleno Siglo XXI + Vídeo

Por Robert Vargas
La «Ciudad Justa y Creativa» que construye el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aplica en este municipio el más «moderno» sistema de recolección de desperdicios sólidos , en pleno Siglo XXI.

El ejemplo que les mostramos en el corto vídeo que acompaña esta nota, fue captado anoche en Los Mina Viejo.

Está integrado por un camión, y tres hombres. Uno de estos es el conductor del vehículo y los otros dos son los responsables de recoger la basura de las puertas de las viviendas y depositarlas en el camión.

Ninguno de estos dos hombres visten ropas especiales ni guantes que les protejan de la contaminación para evitar contraer algún tipo de enfermedad.

Uno de ellos camina por las aceras, recoge las bolsas con la basura y la lanza al aire para que el segundo, que está sobre una montaña de desperdicios en la parte trasera del vehículo,la espere con sus manos y brazos, también descubiertos, y acomode las bolsas.

Manuel Jiménez puede estar tranquilo: Ya la profesora Pura Castillo murió esta madrugada

Ayer, el alcalde Manuel Jiménez mintió a la prensa nacional cuando le dijo que el problema de la basura estaba practicamente «resuelto», en la Circunsripción 2.

Sin embargo, Ciudad Oriental recorrió una parte de ese territorio y vio basura acumulada por todas partes y, además, encontramos este deprimente «espectáculo» que muestra, una vez más, la aparente indolencia del alcalde Jiménez ante los empleados del Ayuntamiento.

Esta forma de recoger la basura es una demostración de la ciudad «justa y creativa» que construye Jiménez.

Parece que Santo Domingo Este retrocede a principios del Siglo XX, al menos en este aspecto.

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba