
Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, arrestaron y sometieron a la justicia a un grupo de cuatro hombres y una mujer implicados en el asalto a una residencia en el ensanche Ozama, de donde cargaron con siete millones pesos en efectivo.
Los arrestados y sometidos a la justicia son Yosander Manuel Cruz (a) Moreno, Jefferson de la Cruz Castro(a) Esmailis, José Alberto Exequiel Martínez (a) Jefri, Wilme de Jesús Vargas Molina y Yoleidi Medina Gómez.
El grupo es señalado de ser los que con armas de fuego penetraron a mediado del mes de enero a la residencia del señor Emmanuel Nicolás Díaz, en el ensanche Ozama y amordazaron a todos los allí presentes, cargando con un botín de siete millones de pesos en efectivo.
De acuerdo a fuentes policiales, los malhechores, en contubernio con Yoleidi (que era empleada de la vivienda), llegaron a la residencia, encañonaron y posteriormente los amordazaron, escapando con la suma millonaria en efectivo.
A los arrestados la policía le incautó dos millones 348 mil pesos en efectivo, una jeepeta, un carro y 102 cerdos, los cuales fueron comprados con parte del dinero del robo.
La incautación de los cerdos fue realizada el pasado viernes tres de febrero, en la comunidad El Naranjal, en la provincia de La Vega.
Según las fuentes, la policía persigue a otro hombre que está prófugo, que alegadamente fue quien compró los animales.
Además, según las fuentes, estarían incautadas dos viviendas, que el acusado Manuel Cruz (a) Moreno, habría comprado por 700 mil pesos.
Según datos no confirmados, dos de los presuntos malhechores serían parientes del sindico de municipio de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu.
El pasado viernes, el grupo fue llevado ante el juez del Tribunal de Atención Permanente (El Furgón), en la avenida Charles de Gaulle, quedada aplazada para este jueves nueve de febrero el conocimiento de rol de medida de coerción.
