Asaltante revela cómo hacían para atracar en SDE y regresar tranquilamente a Guachupita sin ser arrestados

Por Robert Vargas
La mujer implicada en el espectacular asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina le ha revelado a los investigadores policiales detalles de la peculiar táctica de la banda de asaltantes en la que ella ha estado involucrada para cometer distintos tipos de crímenes, incluso asesinatos, en Santo Domingo Este sin ser arrestados en su regreso a casa en Guachupita, en el Distrito Nacional.

Fuentes vinculadas a la investigación le dijeron a Ciudad Oriental que Lisa Marina Elías García, les habría explicado con lujo de detalles aspectos importantes de las operaciones de la banda que ayudaron a las autoridades a recuperar al menos otras cuatro armas de fuego, que el grupo tenía escondidas para usar en futuros atracos o asesinatos.

Relata que, los miembros de la banda trasladaban a una casa en construcción en Santo Domingo Este una o varias armas, donde las escondían para su uso posterior.

Precisa que luego, los miembros de la pandilla regresaban desarmados a Santo Domingo Este en al menos dos motocicletas, por lo que, si eran detenidos por una de las patrullas policiales desplegadas en distintos puntos de este municipio, al ser requisados no les encontraban ningún tipo de armas.

Posteriormente, seguían su recorrido para ubicar a sus posibles víctimas y pasaban a recoger las armas que habían escondido durante el día en la vivienda en construcción.

Una vez perpetrado el robo, atraco u homicidio, regresaban a la vivienda en construcción a esconder las armas y se dirigían desarmados y con su botin a sus casas en las motos, sin despertar sospechas.

Esa sería la metodología que usaron para asaltar al jefe de la seguridad de la familia presidencial en Alma Rosa II; atracar a un sacerdote, desarmar a un hombre y atracar a una mujer en la avenida Venezuela.

Para aportar credibilidad a su narración, Elías García habría llevado a los investigadores a una casa en construcción en el sector Lucerna donde estaban escondidas cuatro armas de fuego usadas por la pandilla para cometer sus fechorías.

La semana pasada, la población fue conmocionada al conocer que una banda integrada por dos hombres y una mujer atracaron a balazos a la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, en el sector El Rosal, en Alma Rosa II.

Durante el atraco, un mayor de la policía resultó herido de balas y dos sargentos que estaban en el lugar corrieron a esconderse para salvar sus vidas.

Poco después, la Policía mató a balazos a uno de los asaltantes en Guachupita, la mujer se entregó alas autoridades y el otro hombre se ha dado a la fuga mientras un equipo especialziado lo persigue para arrestarle.

Con frecuencia en Santo Domingo Este ciudadanos y establecimientos comerciales son vìctimas de atracos perpetrados a mano armada por jóvenes que se desplazan en motocicletas en las que se dan a la fuga.

Hace varios meses, uno de esos delincuentes llegó desde el Barrio Mejoramiento Social al sector Cancino a perpetrar un atraco junto a un cómplice, pero fue herido y capturado dentro de la vivienda de un político.

Muchos de los atracos en Santo Domingo Este son perpetrados por motorizados que llegan desde otros municipios.

Vea también

ilustración

PN en SDE apresan hombre compra motocicletas robadas y las cambia por drogas en Haití

Fuente: PN Santo Domingo Este.– Oficiales del División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados, …

PN en SDE apresa 14 sospechosos con órdenes de arresto y 24 en flagrantes delitos

Fuente PN La dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, informó hoy que …

Comentarios: