Mujer participante en asalto a familia presidencial narra con pasmosa serenidad su historial delictivo

Por Robert Vargas
Lisa Marina Elías García, la mujer que junto a otros dos hombres participó en un asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina en Alma Rosa II, ha narrado a los investigadores con una serenidad pasmosa su historial delictivo, en el que incluye al menos un asesinato y varios atracos a mano armada.

Según muestra un vídeo del interrogatorio al que fue sometida, al parecer por investigadores policiales en Los Mina, la mujer explica con seguridad y precisión su implicación en una cadena de delitos.

Por uno de ellos, el asesinato de una de sus víctimas junto a sus compañeros de banda, ella fue condenada a 10 años de prisión, de cuya condena solo cumplió la mitad tras ser liberada por la Fiscalía de Santo Domingo Este en atención a un acuerdo de libertad condicional.

Elías García explica a los interrogadores que ella salió de la cárcel hace apenas ocho meses.

También dio detalles de la forma en que ocurrió el asalto al jefe de seguridad de la familia presidencial y explicó que junto a sus cómplices asaltaron a un sacerdote católico, a quien despojaron de miles de dólares, y a una mujer en la avenida Venezuela.

En sus declaraciones Elías García menciona los montos de dinero que recibió por su participación en los asaltos y mencionó un caso en el que el grupo despojó de un arma de fuego a una persona, pero precisa que no recuerda el lugar porque era de noche.

El vídeo con el relato de esta mujer fue filtrado y circula profusamente en las redes sociales y revela la gravedad de la criminalidad en la República Dominicana en la que participan activamente hombres y mujeres jóvenes, muchos de ellos nacidos en el Siglo XXI.

Elías García se entregó ayer en Nigua, San Cristobal, tras enterarse de que uno de sus cómplices,  Osmil Eduardo García, (a) Tiquitiqui, de 21 años, había sido abatido por la policía en un presunto intercambio de disparos.

Las autoridades mantienen la persecución de Luis Alexander Lambert (La Falacia), el otro presunto asaltante.

Vea también

El Jefe de la Unidad Swat de la PN en SDE es asesinado por un secuestrador en Los Rosales

Por Robert Vargas El Jefe de la Unidad SWAT de la Policía Nacional ha sido …

Manuelsito Montero Ogando (Manen)

Envían a La Victoria hombre mató concubina de 24 puñaladas en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una juez de la instrucción, impuso la mañana de …

Comentarios: