Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Trasladan al cuartel Felicidad, de Los Mina, mujer sospechosa de participar en asalto segurida familia presidencial

El otro presunto asaltante teme entregarse tras conocer cómo murió uno de los asaltantes a manos de la Policía

Por Julio Benzant
La mujer sospechosa de participar junto a dos hombres en un espectacular asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina ha sido trasladada esta tarde al cuartel Felicidad, de Los Mina, donde es interrogada.

Lisa Marina Elías García, quien se entregó a las autoridades en una provincia del sur del país, parecía tranquila, mientras fuera del establecimiento policial estaban presentes y amigos parientes de ella y de Luis Alexander Lambert (La Falacia), el otro presunto asaltante.

Esta mañana, un equipo de búsqueda y captura de la policía mató de dos disparos en un supuesto intercambio de disparos   a Osmil Eduardo García, (a) Tiquitiqui, de 21 años.

Los amigos de los tres sospechosos sostienen que García fue «asesinado a sangre fría porque él se entregó y tenía las manos en alto», supuestamente.

Ninguno quiso hablar frente a la cámara, pero dicen que Lambert tenía la intención de enttregarse, pero que desistió tras conocer la forma en que García fue abatido.

Esta tarde, practicamente todo el equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales de Santo Domingo Este ha salido en perseción de Lambert.

Lambert, García y Lisa Marina Elías García atrajeron la atención del país tras protagonizar el pasado jueves un espectacular asalto a mano armada contra el jefe de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, en el sector El Rosal, de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

Un vídeo de una cámara de vigilancia los tres mienttras escapaban disparando tras herir de balas al mayor de la Policía Nacional  Domingo García Sugilio, y obloigar a buscar refugio a un sargento mayor de la Fuierza Aérea Dominicana y a un sargento del Ejército.

Su acción los mostró decididos y resueltos a matar o morir y puso ante los ojos del país la creciente y cada día más atrevida criminalidad en la República Dominicana, protagonizada, generalmente, por jóvenes.

El presunto asaltante abatido esta mañana en el sector La Fuente, en Guachupita, tenía 21 años de edad.

 

Compartir:
Botón volver arriba