Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Se entrega a la PN mujer implicada en asalto a seguridad familia presidencial en SDE

Por Robert Vargas
Se ha entregado hoy a la Policía Nacional la mujer que el jueves participó en un asalto al jefe de seguridad de la familia presidencial en Santo Domingo Este.

Se trata de Lisa Marina Elías García, quien se habría entregado a las autroridades en una provincia del sur de la República Dominicana, poco después de que la Policía mató a balazos a uno de los dos hombres que participó en el asalto a mano armada frente a la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, en El Rosal, Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Una fuente vinculada a la investigación dijo que «Marinita» es sometida a interrogatorios «en este momento».

Ella sería la mujer a quien se ve en un vídeo de una cámara de seguridad del sector Alma Rosa II cuando corre para montarse en una de las dos motocicletas usadas por los asaltantes y escapar tras herir de varios disparos al mayor de la Policía Nacional l Domingo García Sugilio, quien estaba a cargo de la seguridad del padre de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Esta mañana, la policía mató en un «intercambio de disparos» a Osmil Eduardo García, (a) Tiquitiqui, de 21 años, uno de los dos hombres implicados en el incidente.

Un equipo de investigación de la PN anda tras Luis Alexander Lambert (La Falacia), el segundo individuo sospechoso de participar en el asalto.

Ciudad Orierntal ha conocido que la madre de La Falacia, habría sido arrestada para presionar que su hijo se entregue a las autoridades.

Los tres sospechosos de participar en el asalto son vecinos del sector La Fuente, Guachipita, Distrito Nacional.

Compartir:
  • 4
    Shares
Botón volver arriba