ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Vídeo – Vocero PLD denuncia ASDE es uno de los pocos ayuntamientos violadores de la ley

Por Robert Vargas
El portavoz del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), ha denunciado que esa alcaldía, liderada por el peledeísta Alfredo Martínez, es una de las pocas que en República Dominicana se empecina en violar la ley 176-07, que regula los ayuntamientos y el Distrito Nacional.

Danilo Mesa refirió que el ASDE violenta esa ley en la parte relativa al otorgamiento de laslicencias de uso de suelo, facultad que le corresponde exclusivamente al Concejo de Regidores.

El funcionario mencionó una jurisprudencia de la Corte Constitucional que asigna a los Concejos de regidores la facultad de otorgar las licencias de uso de suelo.

Sin embargo, en abierto desafío a esa ley, el alcalde Martínez, El Cañero, ha continuado otorgándola pasándo por encima al Convcejo y al Tribunal Constitucional.

-«Lementablemente, nuestra alcaldía es una de la spocas alcaldías a nivel nacional que continúa violando la ley», dijo Mesa al intervenir en la sesión del Concejo realizada ayer, jueves.

Lo hizo para establecer que él solo respaldaría la aprobación de una normativa orientada a los ensanches Ozama y Alma Rossa, y la avenidas Coronel Fernández Domínguez, Ecológica y España más los barrios consolidados, solo si se incluía en la misma que la alcaldía respetaría el mandato de la Ley sobre que el uso de suelo debe ser aprobado por el Concejo de Regidores.

Hasta ahora, las sucesivas violaciones a la Ley por el ASDE no han tenido consecuencias legales y la Dirección de Planeamiento Urbano ha continuado emitiendo licencias de uso de suelo, a abierto desafío al fallo del Tribunal Constitucional

Compartir:
Botón volver arriba