ASDE

ASDE desaloja vendedores ocupaban calles alrededor del mercado de El Almirante + Vídeo

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento del municipio Santo Santo Domingo Este recuperó anoche calles y aceras que eran ocupadas por vendedores informales en el entorno del mercado municipal de Ciudad del Almirante.

La acción fue ejecutada por personal al servicio de la Dirección de Defensoría del Espacio Público, y fuerzas de seguridad militares y policiales al servicio del Ayuntamiento.

Como medida de precaución y para evitar incidentes, el operativo fue ejecutado media hora después del inicio del toque de queda.

En pocos minutos, las brigadas cargaron con mercaderías, mesas destartaladas y al menos tres vehículos que eran usados por los vendedores.

Ciudad Oriental vio que debajo de algunos de los lugares en que habían abundantes vegetales listos para la venta, existían nidos con cientos de cucarachas, ratas y ratones.

Por el lugar era casi imposible transitar en vehículos debido a que los vendedores ocupaban las calles casi por completo.

El alcalde Manuel Jiménez se ha propuesto liberar los espacios públicos, que son ocupados por vendedores informales.

Algo similar a lo realizado en El Almirante, fue hecho por el Ayuntamiento hace varios meses en el sector conocido como La Bomba, de Los Mina.

Se ha conocido que próximamente serán desalojados también decenas de vendedores informales que ocupan la Carretera de Mandinga, en Villa Faro.

Mientras tanto, no está claro si el alcalde Jiménez admitirá que los días sábados decenas de vendedores haitianos se instalen, como de costumbre,  en el mismo lugar donde fue realizado anoche el desalojo, en Ciudad del Almirante.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba