ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Buhoneros se hacen a la calle: bloquean tráfico por abusos Dirección Espacio Publico del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Los vendedores informales en «guagüitas plataneras» reaccionaron airados y se hicieron a la calle bloqueando por completo el tráfico de vehículos en la carretera Mella, frente al Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Esa fue su forma de protestar contra los abusos que, según dicen, son sometidos por la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, que los despoja de sus vehículos y les impone «multas» de hasta conco mil pesos para poder recuperarlos.

Los líderes de los buhoneros conversaban con funcionarios a cargo de la seguridad del Ayuntamiento, que les solicitaban formar una comisión para entablar un diálogo con los ejecutivos del ASDE.

Sin embargo, los vendedores no formalizados reaccionaron airados y denunciaron que tenían más de una semana a la espera de que les devolvieran los vehículos con los que trabajan y tras revelar que son presuntas víctimas de abusos por parte de los funcionarios de la Defensoría del Espacio Público.

Todos se definieron como hombres de trabajo que mantienen a sus familias con sus labores en las calles.

Funcionario ASDE le da trompón en un ojo a empresario en el Palacio Municipal + Vídeo

Se trata de decenas de buhoneros que venden frutas, legumbres y víveres en sus camionetas en las calles del municipio Santo Domingo Este.

Todos reclaman ser regularizados para pagar sus arbitrios pero el ASDE se niega a hacerlo y, en sentido contrario, prefiere incautarse de sus vehículos para cobrarle en cada ocasión hasta cinco mil pesos, pago que es hecho en efectivo y no en el Banreservas, como havcen la AMET y otras agencias estatales.

-«¡Nosotros no podemos suplicar para trabajar!¡Se acabó el abuso!», exclamó uno de los buhoneros.

Las acciones ejecutadas por los funcionarios de Espacio Público, por lo general armados con escopetas, han derivado en golpizas y heridas de balas a comerciantes.

También estimulan una creciente impopularidad a la gestión del alcalde Alfredo Martínez, quien aspira a la reelección.

El vídeo que acompaña esta nota, captado a principio de esta semana, muestra el estado de indignación de los vendedores informales.

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba