COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Buhoneros denuncian abusos en su contra por la Dirección de Espacio Público del ASDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Decenas de vendedores ambulantes en camionetas denominadas “plataneras” plantaron una protesta a las puertas del Palacio Municipal para denunciar los abusos a los que son sometidos de manere reiterada por la Dirección de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Varios de ellos llegaron con sus vehículos, algunos cargados de mercancías, y lo estacionaron en la calle marginal que da acceso al estacionamiento del edificio.

Denunciaron que los funcionarios del ASDE “tienen un negocio” con la “imposición de multas” de hasta cinco mil pesos por cada vehículo retenido, lo que es definido por la Dirección de Espacio Público como “gastos compensatorio por la retención” de los vehículos.

Expresaron su convencimiento de que el dinero que debe pagar cada buhonero para recuperar su vehículo no va a parar a los fondos de la ciudad, sino a cualquier otro destino.

Pusieron como ejemplo que cuando la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), impone una multa, esta debe ser pagada en el Banco de Reservas.

Sin embargo, según su explicación, muchos de los pagos son “negociados” por funcionarios que les devuelven sus vehículos con el simple pago de la “multa” y sin ningún documento oficial de por medio.

Reclamaron que se les permita trabajar y que se les regule para ellos pagar los arbitrios que correspondan.

Desde su punto de vista, la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE se niega a regularizarlos porque para estos representa “un gran negocio” la situación actual.

Uno de los buhoneros denunció que en los últimos dos meses le habían incautado su camioneta en tres ocasiones por lo que ha tenido que pagar 15 mil pesos.

Agregó que toda la mercancía también se la ha dañado.

Los funcionarios de ese departamento del ASDE han sido denunciados en múltiples ocasiones por golpear a ciudadanos, incluso a algunos empresarios.

Dijeron que ellos no son delincuentes sino personas que trabajan para mantener a sus familias.

Empleados del ASDE le parten la cabeza a vendedor de pollos

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar