COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

ASDE es el único ayuntamiento de RD con dos secretarios generales

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Aunque Usted no lo crea,  pero el Ayuntamiento de Santo Domingo Este es el único en República Dominicana que posee dos secretarios generales.

Según informa el ASDE en su portal web se trata de  Freddy Marcial Santana Martínez, quien es miembro del partido Fuerza del Pueblo, yJehimy Estefany Núñez Pérez,  una joven y bella dirigente juvenil del Partido Revolucionario Moderno en SDE.

Coloreados, los dos funcionarios para el mismo cargo
Coloreados, los dos funcionarios para el mismo cargo

Tanto Santana Martínez como Núñez Pérez cobran 80 mil 730 pesos mensuales, cada uno, de acuerdo con la publicación que hace el ASDE en la sección correspondiente a la Transparencia en su nómina de Septiembre pasado.

No están claros los motivos de esa duplicidad en un cargo tan importante como la Secretaría General, en el Ayuntamiento que dirige Manuel Jiménez.

Santana Martínez fue dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana durante varias décadas hasta que hace poco se fue de esa organización para pasar al partido Fuerza del Pueblo.

De su lado, Jiménez fue miembro del CC del PLD y diputado por esa organización en tres períodos consecutivos hasta que abandonó la tolda morada para, finalmente, caer en brazos del PRM, organización con la que ganó la alcaldía de SDE de manera cómoda en las elecciones de marzo pasado.

Santana Martínez ingresó a trabajar en el ASDE en el cargo de Secretario General bajo la gestión de Alfredo Martínez.

Lo hizo poco después de que renunció a ese cargo Juan López, quien fue el Secretario General durante los dos períodos del ahora difunto Juan De los Santos.

Tras asumir el cargo de alcalde, Manuel Jiménez despidió a Freddy Santana, que es como todos conocen Freddy Marcial Santana Martínez y, en su lugar designó a la jóvenJehimy Estefany Núñez Pérez.

Por tal motivo, Santana fue sacado de nómina desde mayo pero, sorpresivamente, Manuel Jiménez lo ha incluido de nuevo en la nómina del Ayuntamiento con RD$80,730.00 de sueldo y en el mismo cargo que ocupa Núñez Pérez, por lo que desde el pasado mes, el ASDE tiene dos secretarios generales, aunque esta última es la única que asiste a las sesiones del Concejo de Regidores en la Sala Capitular en representación del alcalde.

Esa dualidad de funciones le cuesta al municipio cada mes más de 80 mil pesos.

Núñez Pérez fue designada en el cargo con la autorización del Concejo de Regidores. No está claro quién autorizó la designación en el mismo puesto de Freddy Santana.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar